Famosos

Jenni Hermoso reclama "medidas ejemplares" contra Rubiales y califica los hechos de "inaceptables"

Es una de las protagonistas (muy a su pesar) de la final del Mundial de Fútbol Femenino y sus palabras sobre lo sucedido eran las más esperadas. Después de tres días 'tirando balones fuera' para poder disfrutar plenamente de su gran victoria, Jenni Hermoso se ha manifestado sobre el polémico beso de Rubiales y lo ha hecho tajante: "Desde nuestros asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares".

La campeona madrileña, que se encuentra en Ibiza con el resto de sus compañeras, exige medidas contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol por lo sucedido: "Es esencial que nuestra selección esté representada por figuras que proyecten sus valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy", reza el comunicado.

Además, la jugadora hace una petición al CSD: "Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo". Y añade: "Desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables", sentencia la nota.

Vilda y Rubiales la presionaron

El beso solo fue el principio de la desagradable situación que ha tenido que vivir Jenni Hermoso en los últimos días pues, tal y como ya publicamos, Rubiales la presionó durante el regreso a España para que grabara con él el famoso vídeo de las disculpas: "Hazlo por mis hijas", le dijo Rubiales. Jenni se negó y entonces fue Jorge Vilda, el entrenador, el que trató de presionar a la familia de la jugadora (que viajaba en chárter) para que la convencieran de hacerlo, asegurando que sería lo mejor para todos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud