Manuel Díaz 'El Cordobés' se encuentra recuperándose tras haber sufrido este sábado 12 de agosto una grave cornada durante la tercera corrida de abono de la feria de Huesca. Tras ser intervenido en la enfermería de la plaza, fue trasladado al Hospital San Jorge, donde está siendo atendido.
A pesar del impactante incidente del pasado sábado, Manuel ha pasado la noche sin fiebre y su estado general ha mejorado. Según el parte médico emitido por el doctor Enrique Crespo, la herida más preocupante se encuentra en su mano izquierda, donde presenta "una herida contusa en el segundo dedo, con una fractura conminuta de la falange media, junto con un severo traumatismo en partes blandas".
El fatídico momento ocurrió durante el recibimiento del primer toro de la tarde, cuando arremetió con fuerza y el ex de Vicky Martín Berrocal quedó atrapado sobre las tablas de la plaza, resultando en una herida en la mano izquierda y una cornada en el muslo. Inmediatamente después del incidente, el torero fue trasladado a la enfermería, donde recibió atención médica de urgencia. Allí fue intervenido por "una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 centímetros, de pronóstico grave".
Una vez estabilizado, Manuel fue trasladado al hospital San Jorge de Huesca, donde continuará su recuperación durante varios días hasta recibir el alta médica. A pesar de las dificultades enfrentadas, la actitud positiva y la determinación del torero han sido un factor clave en su progreso hacia una pronta recuperación.
Su hija, Alba Díaz, se pronunció en la tarde de este domingo en Instagram para que sus seguidores le hicieran el favor de encender una vela a la Virgen del Rocío. Momentos después, publicó su agradecimiento a través de stories.
Los últimos meses han sido muy especiales para Manuel Díaz. No solo anunció en noviembre del año pasado su retirada de los ruedos, sino que en febrero de este 2023 se quitó la gran espina de su vida tras oficializar y sellar en público la reconciliación con su padre. A sus 55 años, El Cordobés padre por fin lo reconoció como hijo y apostó por recuperar todo el tiempo perdido. Virginia Troconis, la mujer de Manuel hijo, jugó un papel fundamental en el emocionante encuentro entre padre e hijo. El pasado 18 de marzo, el diestro toreó por primera vez con su padre en las gradas. La corrida se celebró en Morón de la Frontera.