Gente

Daniel Sancho disponía de una tarjeta de débito con 25.000 euros mensuales que pagaba Edwin

Las novedades sobre el caso de Daniel Sancho, que ingresó en prisión provisional el pasado lunes 7 de agosto, no paran de darse mientras la investigación tailandesa sigue su curso. El hijo de Rodolfo Sancho pasará a detención ordinaria el próximo día 17 y el juicio se celebrará en un plazo máximo de 84 días desde entonces, es decir, como mucho a principios de noviembre.

Este sábado, el periodista José Ángel Leiras contó en Telecinco algunos detalles sobre cómo era la relación entre el nieto de Sancho Gracia y la persona que supuestamente asesinó y descuartizó, el cirujano colombiano Edwin Arrieta de 44 años. 

"Se trata de datos que la policía ha ido recopilando. El primero es una tarjeta de débito que estaría utilizando Daniel Sancho, tiene un saldo de 25.000 euros al mes, la última vez que se utilizó fue esa semana en Tailandia, y está asociada a una cuenta bancaria que pertenecería a Edwin", explicó el periodista. El chef de 29 años llegó a Tailandia el lunes 31 de julio y el miércoles 2 de agosto habría acabado con la vida del médico.

El periodista también desveló otros datos de la investigación: "Daniel Sancho le habría hecho a Edwin Arrieta cortes en las axilas y en la arteria femoral para desangrar el cuerpo antes de descuartizarlo y así no dejar manchas de sangre, solo las que se encontraron en el sumidero de la ducha".

Sancho es acusado de asesinato premeditado y de desmembrar el cuerpo de la víctima en trozos para ocultar sus restos. El propio Daniel confesó ser el autor del asesinato de Arrieta, ocurrido la semana pasada en un hotel de la isla de Koh Phangan. "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", aseguró a Efe.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky