Este miércoles se despertó una gran preocupación en torno a Genoveva Casanova después de trascender que, a sus 46 años, había pasado más de una semana ingresada en un hospital madrileño a causa de una embolia pulmonar. Dos días después, la ex de Cayetano Martínez de Irujo ha hablado en primera persona de su ingreso hospitalario y de cómo se encuentra actualmente.
"2 fotos... Una del día 21 [de julio], al día siguiente de ser ingresada en el hospital por un tromboembolismo pulmonar que me causó un infarto pulmonar, un derrame y daño en uno de los ventrículos del corazón... Y otra de esta mañana, saliendo a caminar al Retiro, 15 días después, ya en proceso de una larga recuperación", ha escrito este viernes 4 de agosto en Instagram, junto a las dos fotografías que menciona en su post.
A continuación, la actriz mexicana ha manifestado: "No puedo expresar lo agradecida que estoy por tener la oportunidad de seguir aquí y de disfrutar de mis seres queridos un tiempo más".
Todavía no tiene claro si los problemas han surgido a raíz de contraer el Covid-19, por lo que añade: "COVID o no (no estamos seguros de que esa haya sido la causa), he comprobado lo importante que es hacerse una analítica profunda y ver cómo estamos, por si las dudas... Así podemos prevenir problemas importantes. En mi caso habrían sido los Dimeros D, que reflejan la coagulación de la sangre. También he comprobado la importancia de llevar una vida sana, con una buena alimentación y ejercicio. Créanme. Sí hace la diferencia".
Tras este gran susto, saca lo siguiente: "Y sobre todo, ha sido un buen recordatorio de la importancia de enfocar la vida en hacer felices a la gente que nos quiere. Eso es lo único importante en esta vida. No debemos desperdiciar ni un día. Cada uno es un regalo. Enjoy life. It's no a rehearsal. (Difruta de la vida. No es un ensayo)".
Genoveva pasó ocho días ingresada en el Hospital Universitario Moncloa. Según desveló Hola, empezó a sentir unos fuertes dolores de espalda a los que no les dio mucha importancia, pues creía que se trataba de una contractura muscular. Sin embargo, tras cuatro días de dolor intenso acudió a Urgencias.
Al recibir el alta médica, su hija, Amina, le recogió a las puertas del centro sanitario. A su lado y pendientes de su evolución también han estado su hijo, Luis, y su ex marido, el duque de Arjona.