Kiko Matamoros, que ya ha comenzado su andadura con Netflix tras el fin de Sálvame, mostró una gran indignación hace una semana cuando anunció que lo habían llamado para estar en una mesa electoral. Algo que lamentó porque cumplió los 66 años el pasado mes de diciembre y, según la ley, las personas mayores de 65 pueden ausentarse en el caso de ser llamados a la mesa.
El marido de Marta López Álamo escribió en Instagram, enfadado: "Los mayores de 65 están exentos de formar parte de una mesa electoral, a pesar de ello me convocan como vocal suplente. Facilitan un teléfono de contacto, al que he llamado desde el viernes 40 veces; no hay respuesta. Gracias por su trabajo impecable a la Junta Electoral de Zona de Madrid. No pienso dar un paso más, que sea lo que Dios quiera".
Entre las causas personales por las que una persona se puede ausentar de una mesa electoral, las siguientes: ser mayor de 65 años, sufrir una discapacidad, tener que pasar por quirófano en los días próximos a las elecciones o estar enfermo o de baja laboral. En el caso de las mujeres, también estar embarazada de más de 6 meses o tener un embarazo de riesgo.
Matamoros, tras su mensaje indignado, no desveló después si consiguió o no contactar con la Junta Electoral para aclarar sus dudas. Aunque a priori no debería tener ningún problema para ausentarse debido a su edad, esta es la sanción a la que se enfrentan las personas que no se presentan en la mesa tras ser convocadas por la Junta: pena de prisión de 3 meses a un año o una multa de 6 a 24 meses.