Ha pasado una década de la muerte de Manolo Escobar, pero su nombre vuelve a estar de actualidad tras el testimonio de Julián Montiel Peña, un mallorquín de 52 años que asegura que es hijo biológico del cantante.
Montiel primero contó su historia en su perfil de Facebook: "Mi padre en realidad es mi padrastro y, después de investigar y reunir pruebas -e incluso un testigo directo de la relación- averigüé que mi verdadero padre biológico era Manolo Escobar".
Ahora, ha dado su versión entre lágrimas en Socialité: "Desde muy pequeñito mi madre me ponía canciones de Manolo Escobar... estaba enamorada de él". Su madre le contó que "se habían conocido en el camerino" pero "me dijo 'no vuelvas a hablar más de este asunto' porque eso pasó hace mucho tiempo, antes de que tú nacieras".
Hace unos años se acercó a él un chico "diciéndome que me parezco a Manolo Escobar" y esas dudas le hicieron investigar. Fue entonces cuando el supuesto hijo del artista le mandó un mensaje a Vanesa, hija del intérprete de Mi carro: "Le escribí por Instagram y me bloqueó. Se ve que le dio instrucciones a los demás familiares porque me ignoraron".
Tras esto, expuso "públicamente en Facebook que quería saber quién es mi padre, yo no quería ningún duro, solamente saber si soy hijo de Manolo Escobar". Su relato ya está en manos de su abogado, Fernando Osuna, que ha asegurado que van a presentar una demanda en el juzgado para que consiga hacerse unas pruebas de ADN y averiguar si es o no hijo del gran artista.