Gente

Muere el último gran cantante de salón, Tony Bennett, a los 96 años

Tony Bennett, el último de los grandes cantantes de salón de mediados del siglo XX, ha muerto este viernes 21 de julio a los 96 años en Nueva York. El artista habría cumplido los 97 el próximo 3 de agosto. Con más de 70 álbumes publicados y 19 premios Grammy a sus espaldas, el artista deja desolada a su familia y a todo el público que siguió su brillante carrera.

El cantante neoyorquino, nacido en 1926 como Anthony Dominick Benedetto, mantuvo prácticamente intacta su popularidad hasta los últimos años de su carrera. 

En febrero de 2021, su esposa, Susan Bennett, confirmó que Bennett llevaba padeciendo la enfermedad de Alzheimer en 2016, lo que ni impidió que el cantante siguiera grabando y compareciendo públicamente hasta agosto de ese mismo año cuando apareció con Lady Gaga en el Radio City Music Hall para el espectáculo titulado One Last Time.

Tras el evento, Bennett acabó alejándose de la luz pública hasta su fallecimiento de este viernes, confirmado por su publicista, Sylvia Weiner, al New York Times.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky