La modelo Mar Flores no puede más. Su hijo Carlo Constanzia, de 30 años, ha sido condenado a 21 meses de cárcel y tendrá que ingresar en prisión por un delito de estafa continuada en la venta de coches de lujo. Lo publica la revista Semana.
El actor, conocido por su papel en Toy boy, y su socio, cuyas iniciales son R.B.M., estaban acusados de haber estafado 92.990 euros. Ahora La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a ambos como "responsables criminales en concepto de autores de un delito continuado de estafa agravada". Según reza el auto, la condena asciende a 21 meses de prisión y "una multa de cinco meses con una cuota diaria de 6 euros". En caso de impago, "un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas", según la mencionada revista, que señala el duro momento que atraviesa Mar. "Está destrozada, se le ha venido el mundo encima".
Pese a que la condena es inferior a dos años, a Carlo se le ha denegado el beneficio se librarse de la prisión. El tribunal que ha dictado sentencia es el mismo que ordenó la cárcel para Isabel Pantoja, que también tenía una condena inferior a los dos años. Se da la circunstancia de que el hijo de Mar y Carlo Costanzia di Costigliole tenía varias condenas anteriores por delitos contra la seguridad vial (conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas), refiere Semana.
El caso de los coches de alta gama
El caso se remonta a 2019, cuando un primer demandante emprendió acciones contra los dos socios, acusándoles de no recibir el coche por el que ya habría entregado un dinero en concepto de señal. A este primer denunciante se sumaron otros cuatro, que presentaron sus respectivas demandas en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Fuengirola. En total habría 38 damnificados.
Los anuncios de los coches, procedentes del extranjero, eran colgados a través de Internet. Según los demandantes, los vehículos no les fueron entregados, aunque Carlo y su socio sí percibían el 20% de la cuantía en concepto de señal, según relataba la misma publicación.