El Partido Popular y Vox han llegado a un pacto en la Comunidad Valenciana a raíz de las elecciones autonómicas celebradas el pasado 28 de mayo. Vox tendrá una vicepresidencia y competencias en Cultura, en Agricultura y en Justicia, Interior y Gobernación. También la presidencia de Les Corts.
El ex torero Vicente Barrera, licenciado en Derecho y de Vox, será nombrado vicepresidente de la Generalitat y conseller de Cultura. Será el número 2 de Carlos Mazón (PP), que se convertirá en el nuevo presidente de la Comunidad Valenciana gracias al acuerdo que ambos partidos alcanzaron este martes.
El hecho de que un ex torero vaya a ocupar este cargo tan importante en Valencia ha puesto todas las miradas en José Ortega Cano. En las redes sociales, han bromeado sobre un posible cargo del padre de Gloria Camila en el posible Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, candidato a las próximas elecciones generales por el PP, que se celebran de forma anticipada el próximo 23 de julio.
Ortega Cano Director de la Dirección General de Tráfico si el PP de Feijóo gana las elecciones del 23-J. pic.twitter.com/45Tx0k1b6H
— Miquel Gómez ? (@miquelgomez71) June 15, 2023
???? ÚLTIMA HORA | Tras nombrar un torero como consejero de cultura, Vox piensa en Ortega Cano como futuro director de la DGT. pic.twitter.com/pbk86qwNnY
— Me llaman Jimmy (@TirodeGraciah) June 15, 2023
Votad lo mismo que habéis votado en Valencia, y acabaremos con Iker Jimenez de ministro de Ciencia, Ortega Cano en cultura, Ortega Smith en Defensa y Rodrigo Rato en Economía.
— Gonzalo Bonet (@GBCLopi) June 15, 2023
Una hora menos en Canarias, dos siglos menos en Valencia.
— Mariló ROJAs ? (@Bokerona_4) June 15, 2023
Calienta Ortega Cano, que sales. https://t.co/lZMokLiBcH
Lo de Ortega Cano
— Mr. Unfollow (@MrUnfollow1) June 15, 2023
- ¿Quién mejor que usted para dirigir la DGT, Maestro? Eso si. El GinTonic sólo por la tarde.
- pic.twitter.com/kDmhBz7aPl
Ortega Cano, calienta, que sales.
— Héctor Alonso???????? (@hdelosrios2) June 15, 2023
Hay que recordar que en Madrid, la presidente Isabel Díaz Ayuso ya nombró al torero Miguel Abellán como su director de Asuntos Taurinos. En cuanto a Ortega Cano, algunos usuarios también han hecho referencia al accidente de tráfico por el que fue condenado a prisión entre 2013 y 2015, tal y como muestran algunos tuits compartidos arriba en el que lo ponen como candidato a dirigir la Dirección General de Tráfico (DGT).