Gente

Nuria Roca y Juan del Val, dinero más allá de la tele: son autores, influencers y ricos empresarios

Son muchos años juntos y mucha actividad intelectual y pública que les reportan interesantes beneficios. Nuria Roca y Juan del Val no solo tienen en común tres hijos, sino que como profesionales y empresarios cuentan con varios enfoques y negocios comunes que les han proporcionado diversas fuentes de ingresos. Saben hacer muchas cosas y todas les suponen un éxito.

Trabajan ambos en varios programas de televisión, han publicado libros, las marcas se los rifan en las redes sociales y en campañas con su imagen... Así que el matrimonio Roca-Del Val vive más que desahogadamente en una gran casa a las afueras de Madrid, hacen viajes de verdadero lujo, a sus hijos no les falta de nada y sus armarios están repletos de marcas de alto standing.

Inicialmente Nuria Roca era la presentadora, trabajo que comenzó a desempeñar en 1998 en el programa Waku-waku, y Juan del Val estaba en la sombra como guionista en numerosos espacios televisivos. Desde el año 2011 él también comenzó a dar la cara ante la cámara, primero como invitado y después como tertuliano o comentarista en El Hormiguero, donde trabaja también detrás de las cámaras como guionista en la actualidad.

Ahora Nuria y Juan están juntos tanto en el programa que presenta Pablo Motos como en el que conduce Nuria, La Roca, los domingos por la tarde en La sexta. Y por separado, ambos tiene distintas intervenciones en concursos, tertulias o numerosas entrevistas que terminan concediendo.

Tal y como recuerda Lecturas, además de en la televisión, los dos comunicadores son bastante populares en las redes sociales. Nuria cuenta con cerca de un millón de seguidores en Instagram, y esa es la cifra que facilita la obtención de contratos con varias marcas que la reclaman para promocionar sus productos. Se ha convertido en un ejemplo de mujer boomer con una vida y un estilo que a muchas les gusta imitar.

Su marido tiene ya más de 300.000 seguidores en la misma red de las fotografías, y en ella comparte su día a día, sus opiniones en ocasiones más que polémicas y también habla de su labor como escritor. Como tandem, los dos han protagonizado campañas publicitarias que buscan su imagen de matrimonio bien avenido, familiar, intelectual, moderno y exitoso,y les buscan marcas de sectores del calzado, la alimentación, la cosmética, la moda.

En lo que a la literatura se refiere, los dos tienen obra publicada, bien en solitario, bien firmada por los dos juntos, aunque si en la publicidad gana en contratos Nuria, en la literatura el Juan quien tiene más éxitos e, incluso, ha estado en los top ventas y ha sido galardonado por más de un premio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky