Apenas 48 horas después de ser intervenido por la fractura del tríceps, Pablo Motos se ha puesto al frente de El Hormiguero: "Todavía estoy afectado", ha dicho. Con el brazo en cabestrillo y algo más serio que de costumbre, ha explicado: "El viernes practicando boxeo me rompí el 90 por ciento del tríceps. Es una avería muy seria, y como quedaba solamente el hilito sujetando el músculo me tuvieron que operar de urgencias y todavía estoy un poco afectado, porque en ese momento pasó todo muy deprisa".
El presentador ha admitido que lo ha pasado muy mal en las últimas horas: "Me ha salvado la vida el doctor Ángel Villamor, aparte de ser el mejor cirujano de España es una persona única, con una bondad, generosidad y entrega que no he conocido a nadie así en mi vida. Si no llega a ser por él podría haber perdido toda la fuerza del brazo para siempre y parte de la movilidad, así que me vais a permitir que desde aquí le mande todo mi agradecimiento a Ángel Villamor y al equipo, que se volcaron conmigo y me han librado de una gorda. Esta vez ha sido gorda".
"Una vez más, me ha salvado la vida Ángel Villamor y su equipo. Los médicos buenos son los héroes más valiosos de nuestra sociedad", Pablo Motos nos explica lo que le ha ocurrido #MartaDíazEH pic.twitter.com/yPWWTRxTIi
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) May 8, 2023
Motos ha confesado que le tiene pánico a los quirófanos y ha querido agradecer la sensibilidad de los profesionales que le han atendido: "Quiero darle las gracias a Mayte Ocaña por algo importante. Estaba allí mirándome cuando entré en el quirófano con ternura y haciéndome caricias para aliviar el susto que yo llevaba... La primera vez que me operaron, llevo ya cinco, yo entré en pánico. En el quirófano y ahí estaba Mayte que ha estado en todas las operaciones. Lo que hizo fue cogerme la mano y mirarme con ternura hasta que la anestesia me durmió. Y esa mirada no se olvida, Mayte", ha dicho emocionado. "Lo cuento para subrayar lo importante que es la amabilidad en médicos y enfermeras en momentos en los que los pacientes estamos indefensos, muertos de miedo y sin saber qué va a ser de nosotros. Seguramente eso no se estudie en la carrera, pero es lo que marca la diferencia en un momento así".
Lea también - Pablo Motos, operado de urgencia tras sufrir un susto importante: "Me he roto el 90% del tríceps"
Por último, ha querido dar las gracias a su mujer, Laura Llopis, autora de la famosa foto de 'Supermanco': "Siempre pone un toque de humor que hace que cuando las cosas están jodidas se ablande la vida. Cuando yo estaba saliendo de la anestesia, que no sabía ni dónde estaba ni lo que decía, y me dijo 'Ponte de pie'. Y me hizo esta foto. Y me dice 'Eres Supermanco'. Que corran los memes, divertíos".