"Yo no estoy protegida". Son las impactantes palabras de Fayna Bethencourt a los tres ministerios interpelados, ante el horror que supone para ella que su ex y padre de sus hijos, Carlos Navarro el Yoyas, esté en paradero desconocido, pese a haber sido condenado a cinco años y ocho meses de prisión por siete delitos de maltrato. Más aún, que el ex Gran Hermano haya dado nueva entrevista al Taquígrafo y haya dejado caer: "Tal vez, no esté en ese puto país".
La canaria, indignada, exige justicia "a la ley, al Ministerio del Interior y al de Igualdad, que me escuchen. En este país se le da voz a un criminal fugitivo. Y nadie hace nada contra los periodistas que se comunican con él. Soy una persona que pide ayuda. Me sigue maltratando en la distancia". Fayna, mirando a los tres ministerios, ha lanzado su mensaje más directo: "¿Por qué nos dicen a las mujeres que sufrimos malos tratos que estamos protegidas? Es mentira. Yo, a día de hoy, no estoy protegida."
Asegura que Carlos, con sus palabras, vuelve a retratarse: "Lo que tiene que hacer es entregarse. Fue cobarde para maltratarme y lo es para no entregarse. No tiene valor como persona ni como ser humano. Esta persona me ha maltratado y sigue escondido".
Relacionados
- Desgarrador escrito de Fayna a El Yoyas:
- Último avistamiento de 'El Yoyas': en una droguería comprando gel y colonia
- El padre del Yoyas amenaza a la prensa en la casa donde podría ocultarle: "Si hago mi trabajo, vais 'palante'"
- Se estrecha el cerco contra Carlos El Yoyas y Fayna confía en que su detención sea inminente