Ana García Obregón ha proporcionado a su hija (o nieta) la primera portada de su vida este miércoles, una decisión voluntaria de la actriz. Es evidente que la bióloga estaba deseosa de proclamar a los cuatro vientos que Ana Sandra Lequio Obregón, con dos semanas de vida, es en realidad su nieta, porque está concebida con el semen de su hijo fallecido hace tres años.
Junto a la bebé posa orgullosa por primera vez con su nieta, aunque legalmente sea su hija. Asegura que ha cumplido la última voluntad de Aless Lequio.
Siete días después de que nos enteráramos de que la actriz había sido 'madre' (ahora ya sabemos que es su abuela) de una niña a través de gestación subrogada en Miami a los 68 años, Ana ha roto su silencio y ha posado para la revista, dejando a un lado el luto que lleva guardando tres años.
Sin embargo, las noticias no cesan. En la entrevista, Ana explica que el deseo de su hijo era tener cinco hijos y deja la puerta abierta a traer al mundo un nuevo bebé. Esta tarde, Kiko Matamoros ha desvelado en Sálvame que existe un rumor en las redacciones de que ya ha otro en camino y no es en Estados Unidos, sino en Argentina.
Esa información, que ha revolucionado (aún más) las redes sociales, ha sido matizada por María Patiño, que dice haber hablado por mensajes con Ana Obregón. Le preguntó ayer si iba a tener más hijos de Aless y la actriz dice: "No hay otro bebé. Pero tengo ganas". Aparte de la declaración de intenciones, y con el debido respeto a las palabras de la gran protagonista de esta exclusiva, estamos ante una mujer que fue conocida como Antoñita la Fantástica porque insinuaba cosas como que había tenido un quelque chose con Alberto de Mónaco. Aquello fue hace muchos años pero hace apenas unos días declaraba en una entrevista a un diario que estaba muerta en vida, cuando en realidad estaba a punto de ser madre o abuela, y ya lo sabía.
María Patiño tiene como periodista la obligación de transmitir las palabras de Ana Obregón y de tomar nota. Pero otra cosa es pensar que la protagonista de Ana y los Siete diga siempre la verdad, y toda la verdad. Por eso, cuando le ha preguntado si era cierto que tenía abierto un proceso de maternidad en otro país y Ana ha contestado lo que decimos más arriba, no nos queda más remedio que poner en cuarentena su respuesta. Y más si la negación no es precisamente tajante. Recordemos que en Hola Ana dice que su Aless "quería tener cinco hijos", para añadir: "A lo mejor el niño también llega algún día".