Famosos

La prometida de Murdoch y su oscuro pasado de viuda negra y "abusadora financiera de ancianos"

El magnate de los medios y presidente de News Corp, Rupert Murdoch, se casa por quinta vez a los 92 años, según anunció él mismo hace unos días. Se ha comprometido con Ann Lesley Smith (66), de la que se están vertiendo nuevas informaciones en los medios internacionales.

Lea también El 'jefe' de Aznar se casa: los detalles de la boda de Murdoch, de 92 años, y de su futura mujer

Así las cosas, el Daily Mail publica que la empresaria y ex modelo fue acusada de "abuso financiero de ancianos" en 2008. Todo a raíz de la muerte de su primer marido, el empresario y músico de country-western Chester Smith, que murió a los 78 años en Palo Alto, California. También fue acusada de retener el dinero de la herencia de sus tres hijastras (Roxanne, Laura y Lorna) y de influir en las decisiones de su marido sobre la herencia y el testamento.

Ann Lesley, que fue nombrada por su marido como ejecutora del testamento, negó todas las acusaciones pero se enfrentó a varios pleitos legales con las hijastras. Entre otras cuestiones, por el fideicomiso de una propiedad de gran valor de su marido. La justicia habló: "El tribunal ha perdido toda confianza en la intención de Ann Lesley Smith que no sea la de frustrar los legados de Chester Smith a sus tres hijas".

Tras esto, Ann Lesley Smith acordó pagar pagar 3 millones de dólares a la corte. Las hijas del desaparecido músico y empresario finalmente fueron compensadas con participaciones en algunos de los negocios de su desaparecido padre. En julio de 2010, todas las acciones legales contra Ann Lesley Smith se retiraron con prejuicio, por lo que el caso está cerrado y no se puede reabrir.

Murdoch y Ann Lesley Smith

El australiano, dueño, en el Reino Unido, de The Sun y The Times, se ha comprometido por quinta vez. Propietario del influyente grupo de medios News Corp, ha sido uno de sus tabloides, The New York Post, el medio encargado de difundir la noticia. El magnate nacido en Australia, nacionalizado estadounidense en 1985, se casará con Ann Lesley Smith, ex policía de San Francisco.

Se conocieron en uno de los viñedos californianos de Murdoch en septiembre pasado, un mes después de que se formalizara el último divorcio del multimillonario. Después de unos meses juntos, Murdoch le propuso matrimonio el Día de San Patricio. "Estaba muy nervioso. Temía enamorarme, pero sabía que esta sería la última. Sería mejor. Estoy feliz", declaró a uno de sus periódicos.

La boda tendrá lugar a finales del verano. Los dos esperan "pasar la segunda mitad de nuestras vidas juntos". El magnate se divorció de su cuarta esposa, la modelo estadounidense Jerry Hall, en agosto de 2022 después de seis años juntos. Hall fue esposa del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, con quien tiene cuatro hijos.

Los seis hijos de Murdoch, Prudence (64), Elisabeth (54), Lachlan (51), James (50), Grace (21) y Chloe (19) estarán presentes en este día tan especial para su progenitor. La mayor es fruto de su matrimonio con su primera esposa, Patricia Booker; Elisabeth, Lachlan y James son hijos de su segunda mujer, Anna Murdoch; a Grace y Chole, las pequeñas, las tuvo con su tercera mujer, Wendi Deng. Con Hall, su cuarta esposa, no tuvo descendencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud