Famosos

La falsa gurú de Theranos, Elizabeth Holmes, da a luz a su segundo hijo y trata de evitar entrar en en prisión

Elizabeth Holmes, la directiva de la tecnológica Theranos, que fue condenada por fraude después de afirmar falsamente que su empresa podía realizar cientos de pruebas médicas con solo unas gotas de sangre, acaba de dar a luz a su segundo hijo mientras continúa a la espera de de entrar en prisión, donde tendría que pasar 11 años al estar sentenciada por múltiples cargos de fraude. La mujer le ha pedido al juez que le evite el internamiento mientras espera a que se resuelva su apelación, para así poder criar a sus dos hijos.

El nacimiento del segundo hijo de la deshonrada fundadora de Theranos se ha conocido a través de una moción presentada por su equipo de defensa la semana pasada en un tribunal federal, donde se defiende que debido a que la ex directiva no presenta riesgo de fuga, no debería ser encarcelada mientras apela su condena. Su entrada en prisión está programada para comenzar a cumplir su sentencia el próximo 27 de abril, según afirma la revista People.

Lea también- 'The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes', el escándalo que sacudió Silicon Valley ya está en Disney+

"La Sra. Holmes tiene lazos profundos con la comunidad: es madre de dos niños muy pequeños; tiene una relación cercana con familiares y amigos, muchos de los cuales enviaron cartas al momento de la sentencia avalando su buen carácter; y es voluntaria en una organización que atiende y asesora en casos de violación", se explica en la moción presentada por el equipo de defensa de Holmes, según ha informado CBS News.

Holmes y su pareja Billy Evans tenían ya otro hijo, un bebé llamado William Holmes Evans, al que dieron la bienvenida antes de su juicio por fraude criminal, que tuvo lugar el 10 de julio de 2021 en Redwood City, California.

El juicio fue no solo mediático si no que ha sido la base para contar la historia de quien era Holmes y el fraude que protagonizó a través de un documental de HBO y de una miniserie de la productora Hulu, protagonizada por Amanda Seyfried.

Elizabeth Holmes saltó a la fama por primera vez en 2014 como fundadora y directora ejecutiva de Theranos, a través de la cual engañó a los inversores con millones de dólares al afirmar falsamente que su tecnología podía ejecutar cientos de pruebas médicas con solo unas gotas de sangre.

La ejecutiva fue juzgada por 11 cargos de fraude por el dinero que había recaudado a través de inversionistas y pacientes de su compañía de Silicon Valley. El jurado encontró a Holmes culpable de cuatro de los cargos: tres cargos de fraude electrónico y un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud