Famosos

Nuevo revés para Alec Baldwin: la familia de la directora de foto a la que disparó le demanda por "negligencia"

Nuevo giro en el 'caso Rust'. Los padres y la hermana de la directora de fotografía que murió durante el rodaje de la película en 2021, Halyna Hutchins, han demandado a Alec Baldwin por negligencia ante el Tribunal Superior de Los Ángeles (Estados Unidos).

Lea también: Varapalo para María León: desestiman su recurso y archivan su denuncia contra los agentes que la detuvieron

La familia de Hutchins defiende a través de sus letrados que el actor "no puede esconderse" diciendo que era un arma "fría" porque "él debería haber insistido en que se lo demostraran". Además, explican que la escena que estaban filmando "no requería que el arma de Baldwin fuera disparada en absoluto".

La familia responsabiliza también a la armera del filme, Hannah Gutiérrez-Reed, responsable del protocolo de seguridad, y al ayudante de dirección, David Halls, entre otros, según ha explicado su abogada, Gloria Allred, en una rueda de prensa.

"Me gustaría que los culpables cargaran con la responsabilidad (...) Creo que dejar pasar esto y que quede impune es inadmisible", ha dicho la letrada. Asimismo, la representante legal ha añadido que la vida del núcleo familiar de Hutchins quedó "dañada" tras el suceso y que "cualquier responsable de esta pérdida debe responder".

Esta nueva demanda se produce apenas diez días después de que la primera fiscal del distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, presentara formalmente dos cargos de homicidio involuntario contra Baldwin y Gutierrez-Reed, que podrían enfrentarse a una pena de hasta seis años y medio de cárcel.

Por otra parte, el pasado mes de octubre, el marido de la directora de fotografía, Matthew, retiró una demanda que había interpuesto contra el intérprete estadounidense tras llegar a un acuerdo con sus respectivos equipos legales. Pasó a ser productor ejecutivo del filme. No obstante, su acuerdo debe ser aprobado por un juez, lo que permitiría al equipo de Rust continuar con el rodaje más de un año y medio después.

Caso 'Rust'

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2021 durante un ensayo en el set de rodaje de Rust y, desde entonces, se presentaron varias demandas, incluso por parte de miembros del equipo que acusan a la producción de no cumplir con los protocolos de seguridad. El propio Alec Baldwin, que asegura no ser el responsable de lo ocurrido, demandó por negligencia a la armera y a varios miembros del equipo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud