Vanessa, viuda de Kobe Bryant, recibirá 16 millones de dólares como indemnización tras ganar el juicio contra el Condado de Los Ángeles (EE.UU.) por difundir fotografías de los cadáveres del jugador y su hija Gianna, según medios estadounidenses.
Lea también: Silvester Stallone se divorcia tras 25 años de matrimonio: su mujer, Jennifer Flavin, le acusa de ocultarle dinero
La decisión del jurado llegó un día después del cumpleaños del icono de la NBA, que habría cumplido 44 años este martes, 23 de agosto. "¡Feliz cumpleaños bebe! ¡Te amo y te extraño mucho! #44 Kobe Bryant", escribió Vanessa en su cuenta de Instagram y acompañó el mensaje con una imagen donde se ve al deportista muy sonriente y abrazándola.
Los abogados de la viuda del deportista acusaron al condado angelino de haber divulgado fotos del accidente de helicóptero del 26 de enero de 2020 en el que murieron Kobe Bryant y otras ocho personas. La acusación aseguró que ayudantes del 'sheriff' y miembros del cuerpo de bomberos difundieron y mostraron en sus círculos cercanos esas imágenes en diferentes ocasiones como, por ejemplo, en un bar donde fueron enseñadas a un camarero.
"Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos", dijo Vanessa Bryant la semana pasada en el juicio, donde añadió que ella aún no ha visto esas imágenes porque quiere "recordarlos como fueron".
Vanessa alegó que se había violado el derecho a la intimidad de las víctimas y se había provocado "un gran dolor" a los familiares. Además, durante su testimonio, la viuda del mítico jugador de los Ángeles Lakers aseguró que sufre estrés emocional por "miedo" a que ella o sus hijas encuentren en un futuro "imágenes horribles de sus seres queridos en internet".
Durante la apertura del juicio, el abogado de Vanessa Bryant argumentó que las fotografías no fueron tomadas con ningún propósito oficial para la investigación del accidente sino para convertirse en "cotilleos visuales" y humillar a las víctimas. "Se compartieron en repetidas ocasiones con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibirlas", argumentó.
Por su parte, la defensa alegó que las fotos no han aparecido en internet durante los más de dos años y medio transcurridos desde el accidente y que, por lo tanto, no habría motivos para pensar que algo así pueda ocurrir ahora.
La leyenda del baloncesto dejó un vacío imposible de llenar a su mujer, con la que se casó en el año 2001 y tuvo a sus cuatro hijas: la fallecida Gianna y otras tres más: Natalia (19), Bianka (5), y Capri, de tres años.