Estilo de Vida

Ni la tortilla de patatas ni el salmorejo: esta es la receta más buscada en Google en 2022

Porra antequerana (iStock)

Cuando nos surge cualquier duda o queremos resolver un problema, casi siempre la solución es recurrir a Internet y, en concreto, a Google. Como suele ocurrir en estas fechas, esta herramienta ha querido compartir con los usuarios cuáles han sido los contenidos más buscados a lo largo de 2022. Para ello, los ha agrupado en categorías de todo los tipos, pero aquí nos preguntamos cuál ha sido la receta más googleada en España.

Lea también: Este restaurante español está entre los 10 mejores del mundo (según La Liste 2023)

Quizás podrías pensar que se trata de la tortilla de patatas (aquí abrimos debate sobre con o sin cebolla), el salmorejo cordobés o la paella valenciana. Pero te equivocarías, la receta más buscada en internet no es ninguno de estos deliciosos platos made in Spain. Es toda una sorpresa.

¿Qué es la porra antequerana?

Se trata de la porra antequerana. Para quien no lo sepa, es la sopa fría más popular de esta ciudad malagueña. Otros nombres por los que se conoce son porra fría o parra crúa. Lo cierto es que su elaboración es sencilla y saludable, pues está hecha a base de tomate, pimientos pan y aceite. 

Su nombre se debe al mazo, o porra, el utensilio con el que se machacaban los ingredientes en un cuenco. Se sirve muy fría, y acompañada de jamón serrano cortado en daditos y huevo duro. También puede venir con trozos de atún en aceite. Esto, por cierto, es lo que le diferencia, junto al pimiento rojo, el vinagre y su mayor consistencia del salmorejo. ¿Quieres hacerlo en casa? Toma nota.

Ingredientes 

- 1 kilo de tomates maduros

- 400 gramos de pan de hogaza duro

- 1 pimiento verde

- 2 dientes de ajo

- 150 ml de aceite de oliva virgen extra

- 2 cucharadas de vinagre de vino

- Jamón serrano picado

- Huevo duro picado

- Atún en aceite

- Sal

Paso a paso

1. Corta en trozos la hogaza de pan, retira toda la corteza y humedécelo con un poco de agua.

2. Por una cazuela a hervir y sitúa al lado un bol con agua fría e hielo. Haz una pequeña incisión en los tomates y mételos en el agua hirviendo 30 segundos. Después, los sacas y los metes en el agua con hielo. Una vez que se hayan enfriado, los pelas.

3. En un vaso batidor coloca el pan escurrido, los dientes de ajo pelados, los pimientos limpios cortados en trozos y los tomates. 

4. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos aceite, vinagre y sal al gusto.

5. Dejamos enfriar dos horas en el frigorífico y luego lo servimos con huevo y jamón.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud