Una vez recuperada la rutina después de unas merecidas vacaciones de verano, toca pensar en la temida cuesta de septiembre, con vuelta al cole incluida, y con la amenaza del precio del gas en el horizonte a causa del cierre del flujo de este recurso desde Rusia.
Lea también: El increíble truco para ahorrar 75.000 euros con un sueldo de 1.500: una joven desvela cómo lo ha hecho
A todo esto se une la inflación, que ha encarecido la cesta de la compra en productos tan básicos como puede ser el aceite de oliva, el pan o la leche. Por tanto, no queda más remedio que apretarse el cinturón y ser hormiguitas para que no tengamos sustos en invierno con las facturas.
Muchas personas buscan cómo ahorrar para llegar a fin de mes. Pues bien, en los últimos días se ha ha puesto de moda en las redes sociales el conocido reto del céntimo. Llevarlo a cabo tan solo te supondrá un papel, un boli, una regla, un recipiente que sirva de hucha... y paciencia.
Ahorrarás 667,95 euros en total
Para hacer el método del céntimo, lo primero que tienes que hacer es una cuadrícula ayudándonos de una regla. Los cuadraditos deben tener unas dimensiones de un centímetro o centímetro y medio aproximadamente.
Así las cosas, el reto del céntimo comienza poniendo en cada cuadrito (de un centímetro o centímetro y medio) una cantidad inicial de 0,01 y aumentando 1 céntimo en cada cuadrado. Por lo tanto, si en el primero pones 0,01, en el segundo 0,02 y así sucesivamente hasta llegar a 3,65 euros.
Lea también: La razón por la que no debes beber agua del primer chorro que sale del grifo
Cada vez que metas en la hucha una de las cantidades que has escrito en las cuadrículas, debes subrayar la cantidad que has introducido. Cuando las tengas todas subrayadas, habrás ahorrado 667,95, y sin darte apenas cuenta. Puedes ver cómo funciona en el siguiente vídeo.