Último día de regatas en la 43º edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela, que ha comenzado con una visita sorpresa: la princesa Leonor ha acompañado a su padre, el rey Felipe VI, al Real Club Náutico de Palma. Allí, han protagonizado un cariñoso gesto de complicidad que ha acaparado todas las miradas de los presentes. Tras un paseo por el muelle y una charla distendida con los miembros de la tripulación, el marido de la reina Letizia se ha despedido de su hija con un beso antes de subir a bordo del velero Aifos, con el que ha emprendido la última regata de la competición.

Las regatas han comenzado alrededor de las 12:30 horas, reuniendo este año a más de 130 equipos procedentes de 24 países y a más de 1.700 regatistas, lo que consolida aún más su prestigio internacional.

El monarca todavía lleva el apósito en la pierna izquierda, tras el gran susto que vivió el jueves, cuando una vela del Aifos junto con la botavara cayó a escasos centímetros de su cabeza justo antes de zarpar. No obstante, el jefe de Estado ha vuelto a competir en la última jornada de la Copa del Rey de Vela, que surca los mares baleares en estas fechas tan señaladas para la Familia Real española. De hecho, este viernes también se le pudo ver, muy risueño, disfrutando del concierto de su amigo mallorquín Jaime Anglada, tras concluir su penúltima jornada a vela.

En apenas unas horas tendrá lugar la esperada entrega de trofeos en el majestuoso Palacio de la Almudaina, ceremonia que pondrá el broche de oro a la 43ª edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela. Personalidades del mundo de la náutica, representantes institucionales y miembros de la Familia Real española se reunirán para celebrar y reconocer el esfuerzo y la destreza de los participantes en esta prestigiosa competición, considerada una de las más exigentes de la temporada, en la que el hijo de Juan Carlos I ha vuelto a patronear el icónico Aifos 500 de la Armada Española.

Relacionados
- El Rey regala un beso a su hija mayor y los fotógrafos enloquecen: la Princesa Leonor llenará portadas tras este precioso gesto de cariño en Palma
- Felipe VI, muy risueño en el concierto de su amigo Jaime Anglada en Mallorca: tras su percance en el velero Aifos
- Felipe VI, con un apósito en la pierna izquierda, retoma el timón del Aifos en las regatas de Palma
- Susto en el Aifos: una vela cae a pocos centímetros de la cabeza de Felipe VI