La potente imagen de Leonor con el uniforme blanco de verano de la Armada es una instantánea que nos ha acompañado durante estos seis meses de travesía desde que la heredera se embarcó en el Juan Sebastián de Elcano hasta completar el 97º crucero de instrucción, que concluía hace solo unos días en Marín. Con la silueta del imponente barco, amarrado en el muelle marinense de la Escuela Naval, hemos visto el abrazo de Felipe VI a su hija tras hacerle entrega de la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco. Junto al Rey y la Princesa, se encontraban en la tribuna presidencial doña Letizia y Sofía.
Don Felipe ha colocado la banda con la bandera de España sobre los hombros de su hija Leonor. Después, ha prendido la insignia en la solapa de su chaqueta. Padre e hija se han fundido en un abrazo. En el momento en que la heredera, ya condecorada, ha regresado a su puesto en formación, las cámaras han captado las miradas de orgullo y de felicidad de los Reyes y la infanta a Leonor.


La cita de Marín marca el final de la princesa de Asturias en su formación en la Escuela Naval tras más de seis meses de travesía en Elcano. Un adiós solemne enmarcado en este acto militar de doble interés por la jura de bandera y el acto de graduación con la entrega de los despachos a los nuevos oficiales y una ceremonia con la Ría de Pontevedra de fondo y con la silueta del buque escuela despuntando en el puerto. En este contexto, la Reina ha seleccionado el azul marino. El mismo tono que su hija Sofía, en combinación con el blanco. Conjuntadísimas en dos colores, al marino y el blanco, han lucido perfectamente integradas en una fotografía de sol frente al mar.
Regreso al estilo boho
Letizia ha rescatado el estilo boho que tantas veces ha lucido. Un vestido de Vogana con falda de cuatro volantes de largo midi rematados con un ribete de dibujo étnico y un discreto desflecado. Lo mejor de lo mejor de este diseño, el escote en uve y la cinturilla que se ciñe a la silueta. Como siempre, un tacón block de sandalias en blanco que iban a juego con el bolso.
La infanta ha editado una combinación bicolor azul-blanco. El marino, en el pantalón básico holgado; y el blanco nuclear, en una bonita blusa desestructurada en un fruncido lateral con cuello de barco y manga francesa y de textura arrugada. El detalle, su recogido de estilo messy, con su melena extralarga lisa y brillante.
