Casas Reales

El importante papel de Sofía en los Premios Princesa de Girona en Barcelona: un paso más de la infanta en la institución

Foto: Casa del Rey

Cuenta atrás para la ceremonia de los Premios Princesa de Girona. Es la gran cita de Leonor en Cataluña, donde toma palabra y pronuncia un discurso en catalán y en castellano sobre el talento, el esfuerzo, el compromiso y solidaridad. Los Reyes mantuvieron una reunión este jueves 10 en Zarzuela con la comisión delegada de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) para ultimar los detalles de la ceremonia del próximo 23 de julio que tendrá lugar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Allí, en un escenario azul (el color corporativo de la fundación) hará entrega de los galardones a los jóvenes en las categorías de Arte, Social, Investigación y CreaEmpresa. Será también un acto oficial que nos dejará la foto de los Reyes con sus hijas. Conocemos por las ceremonias de años anteriores el papel de la heredera en este evento de Barcelona. ¿Pero qué papel desempeñará Sofía?

Los Premios Princesa de Girona suponen para Leonor el regreso a la agenda institucional vestida de civil después de seis meses con el uniforme de la Armada en su travesía a bordo del Juan Sebastián de Elcano y la fragata militar Blas de Lezo. La hija mayor de los Reyes entregará los galardones que llevan su nombre solo una semana después de que complete su formación en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde culminará su periplo el día 13. La heredera, además, será distinguida el próximo 14 de julio con la Medalla de Oro de Galicia en Santiago de Compostela, una condecoración que reconoce su papel institucional y su estrecho vínculo con la comunidad.

De este contexto de máximo protagonismo de Leonor en Galicia nos vamos a Barcelona. Allí, con motivo de los Premios Princesa de Girona, la fundación de la que Leonor es presidenta de honor, ha programado una serie de actividades, que en lugar de celebrarse el mismo día de la ceremonia, tendrán lugar el día posterior. El 23 de julio, los Reyes y sus hijas mantendrán, como todos los años, un encuentro con los galardonados y con los patronos de la fundación. A este encuentro le seguirá un almuerzo en el que Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía ejercerán de anfitriones y cada uno de ellos se sentará en una mesa diferente junto a los premiados, según publica El Confidencial.

Se trata de un paso más para Sofía, que gana protagonismo en su papel de infanta de España. La hermana de Leonor, de 18 años, va afianzando su labor de representación de la institución en su agenda en solitario con la entrega de los premios de fotografía Objetivo Patrimonio que llevan su nombre. Este año sería para la hija de los Reyes su segunda edición, tras la inauguración de estas distinciones en 2024.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky