Casas Reales

La foto histórica de Carlos III y Camila en el Parlamento de Canadá: God save the King! y las Adidas de Trudeau

Carlos y Camila ante el Parlamento de Canadá, este martes 27

Era lo más esperado: el Discurso del Rey en Canadá. Carlos III ha tomado la palabra en la apertura del Parlamento, en Ottawa, donde ha dicho que el país norteamericano, miembro de la Commonwealth, encara "un momento crítico", con «"desafíos sin precedentes" en el que las relaciones del país con sus socios "están cambiando" en un "mundo peligroso". Carlos III, también monarca de Canadá, ha intervenido a petición del primer ministro, Mark Carney, y en respuesta a las amenazas de anexión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Una fotografía histórica la de Carlos III en el Parlamento que no se producía desde hace 50 años, según refería la BBC. De hecho, fue su madre, Isabel II, quien dio lectura a este discurso hace cinco décadas.

Carlos y Camila se han dirigido en coche de caballos al Senado en el Canada's State Landau en Ottawa. Iban acompañados por la Policía Montada del Canadá. Allí han sido recibidos con honores militares por la Guardia de Honor y el Batallón del Regimiento Real canadiense. A su llegada se ha escuchado "God save the King!", según ha detallado la prensa local.

El monarca y su mujer han ocupado las dos sillas tapizadas en rojo carmesí, donadas por Isabel II a la Cámara. La madera de nogal con la que están fabricadas procede de Windsor Great Park. Esta composición ha sido la primerísima imagen de los Reyes que nos ha dejado la ceremonia.

Uno de los detalles de los momentos previos a la apertura ha sido la llegada de Justin Trudeau, exprimer ministro canadiense. Las Adidas que llevaba Trudeau se han convertido en uno de los chascarrillos de la jornada por parte de los medios canadienses. En la foto inferior, el exprimer con su madre, Margaret Trudeau.

Esta visita de los Reyes ha sido la respuesta a la invitación Mark Carney, actual primer ministro canadiense, tras una campaña en la que fue muy duro con la postura adoptada por Trump con Canadá a nivel económico y territorial.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky