Casas Reales

Carlos III se muestra optimista en su lucha contra el cáncer: "Me gustaría pensar que estoy en la mejor parte"

Semanas después de que el príncipe Harry sacudiera al Reino Unido con una explosiva entrevista en la BBC —en la que habló por primera vez sobre el cáncer de su padre, el rey Carlos III, afirmando: "No sé cuánto tiempo más le queda"—, el monarca ha optado por correr un tupido velo y continuar con sus compromisos reales y, alejado de la polémica, ha mostrado un claro optimismo sobre su tratamiento durante su última visita a la localidad de Bradford.

Durante su visita, el soberano mantuvo una conversación cercana con una florista local, Safeena Khan. Ella misma ha contado que le regaló un ramo de flores y, al preguntarle por su salud, Carlos III le respondió: "Me gustaría pensar que estoy en la mejor parte", refiriéndose a su enfermedad, según recoge el diario británico Mirror.

El rey Carlos III y el rey Carlos XVI Gustavo plantan un roble sueco (Quercus robur) en el Home Park del castillo de Windsor

Safeena añadió: "Me preguntó cómo estaba y yo le pregunté cómo estaba él. Hubo algunas bromas hacia el final, pero fue una conversación encantadora", ha asegurado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky