Casas Reales

El cabreo de Miguel Ángel Revilla dos días antes de su acto de conciliación con el rey Juan Carlos: "A ver si viene"

Este viernes está previsto el acto de conciliación del rey Juan Carlos en Santander con el que fuera su amigo, Miguel Ángel Revilla, a quien demandó por "expresiones calumniosas e injuriosas", solicitando además 50.000 euros que después donaría, dijo el padre Felipe VI desde Abu Dabi, a Cáritas. Dos días antes del encuentro, el expresidente cántabro ha vuelto a expresar su cabreo, deseando que el emérito se presente en instancias judiciales para verse cara a cara con él. Lejos quedan aquellos días en los que le regalaba anchoas en Zarzuela.

"Él está viviendo en Abu Dabi y yo en Astillero. Esa es la diferencia", ha apuntado Revilla este miércoles en conversación telefónica con Espejo Público. Sobre las palabras que tiene preparadas para el emérito, en el caso de que este se presente, ha señalado: "Qué le voy a decir. Lo mismo que le he dicho en público, que me ha defraudado". Y le ha retado: "Me he visto envuelto en este asunto. Iré sereno, trajeado y a ver si viene él que ya me gustaría verle".

Sobre la figura del antiguo rey, se mantiene en las suyas: "El final de su vida no es nada ejemplar. Yo no me he inventado nada y está todo escrito y dicho". Y en cuanto a su encuentro, añade: "Si viene o si no viene, lo hablaré allí en sede judicial. Si me dan la oportunidad de hablar, si no lo harán mis abogados".

En cuanto al apoyo que ha recibido, ha señalado también: "La gente muy conocida no se suele mojar demasiado. El pueblo sí, es gente que está conmigo". Y respecto a su batalla legal tras ser demandado, ha añadido: "Yo no he tenido miedo nunca en la vida. Siempre he ido de frente, nunca he cometido un delito, y así no se puede tener miedo".

El acto de conciliación

El acto de conciliación está previsto para este viernes 16 de mayo a las 10 de la mañana en la sala de vistas número 10 de la sede judicial de Las Salesas, en Santander. El rey Juan Carlos regresó este lunes a España, pero para disfrutar de las regatas en Sanxenxo.

Ninguno de los dos está obligado a presentarse, ya que pueden ser representados por sus respectivos abogados. Hay que recordar, además, un dato curioso: la abogada del padre del actual rey, Guadalupe Sánchez Baena, es la misma que la del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, en el caso de presunto fraude fiscal por el que está investigado.

Revilla ya mostró su decepción cuando el emérito le presentó su demanda el pasado 1 de abril a raíz de las cosas que había dicho sobre él en los últimos años. El revuelo mediático llevó a Revilla a ofrecer una rueda de prensa lamentando las acciones del antiguo Jefe del Estado contra "un ciudadano de a pie": "Es injusto y mezquino", lamentó. Llegó también un periplo televisivo del ex presidente cántabro y también más acciones legales del emérito, esta vez contra Corinna Larsen, a quien también ha demandado. Quien, al menos de momento, no ha recibido ningún burofax ha sido Bárbara Rey, que sí ha anunciado el lanzamiento inmediato de sus memorias el próximo 12 de junio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky