En un principio, la visita de los Reyes al Papa Francisco se anuló. Sin embargo, Buckingham sorprendía esta mañana a primerísima hora con esta fotografía: Carlos III y Camila saludando al Pontífice en el Vaticano.
"Un momento especial para Sus Majestades cuando se reunieron ayer en privado con Su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano. El Rey y la Reina se sintieron muy emocionados por las amables palabras del Papa sobre su 20° aniversario de bodas y se sintieron honrados de poder compartir sus mejores deseos con él en persona". Es el mensaje que comparte la cuenta oficial del Rey y que acompaña con la histórica imagen.
El encuentro de los Reyes con el Santo Padre, que se pospuso, no estaba contemplado en la agenda del viaje de Estado a Italia. Carlos III y Camila llegaron a Roma el lunes 7 por la noche con un intenso programa que incluía un recorrido por el Coliseo, visita a la tumba de Dante en Rávena y al museo Byron, el vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana, Frecce Tricolori, y de los Red Arrows de la Royal Air Force (RAF) y la cena de gala que el presidente de la República, Sergio Mattarella, ofreció anoche en el Palacio del Quirinal, que además coincidió con el 20º aniversario de boda de los Reyes. El soberano, en el momento del brindis, lanzó unas palabras de agradecimiento a Mattarella con su tono humorístico: "Es muy amable de su parte, señor presidente, ofrecernos esta pequeña cena romántica a la luz de las velas para dos..."
"Today marks, as you say, The Queen's and my twentieth wedding anniversary.
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 9, 2025
On that score, I must say it really is very good of you, Mr. President, to lay on this small romantic, candle-lit dinner for two...!"
This evening, at a State Banquet hosted by The President at the… pic.twitter.com/SN9s4F3HwG
En esta intensa agenda, el monarca, de 76 años, jefe de la iglesia anglicana, se reunió con Francisco, de 88, cabeza de la iglesia de católica, y nos dejaron esta imagen para la historia. Junto a ellos, se encontraba Camila, segunda esposa de Carlos. Además, este miércoles 9 celebraban el 20º aniversario de su matrimonio.
Se da la circunstancia de que ambos, líderes de la Iglesia y jefes de Estado, se enfrentan a delicados estados de salud. Carlos III recibe tratamiento oncológico desde que le fue diagnosticado el cáncer en febrero del año pasado, sin que haya trascendido qué tipo de cáncer tiene; y Francisco ha permanecido ingresado 37 días en el Hospital Gemelli de Roma por una fuerte neumonía. Su hospitalización ha mantenido en vilo a la iglesia católica durante todo el mes de marzo y hace solo unas jornadas el Pontífice reaparecía ante el mundo con motivo del Año Jubilar.
Relacionados
- Harry aterrizó en Londres horas antes de que Carlos III volara a Italia: ¿buscaba el príncipe un encuentro con su padre?
- Los reyes Carlos III y Camila 'celebran' su 20 aniversario de boda en Roma: una visita al Coliseo y un banquete de gala
- El rey Carlos III se va de escapada en su helicóptero de 4 millones de euros: una visita sorpresa