El príncipe Andrés está de nuevo en el ojo del huracán. Esta vez, el motivo no es otro que su relación con el empresario chino Yang Tengbo, quien fue expulsado de Reino Unido tras levantarse sospechas de que era un espía que buscaba supuestamente influir en la política británica.

Este empresario, también conocido como Chris Yang, era bastante cercano al duque de York e incluso se habló de que el príncipe Andrés y su asesor se reunieron en secreto con el rey Carlos III para hablar de un fondo de inversión relacionado con Yang.

En este contexto, el Palacio de Buckingham ha reaccionado dejando claro que, aunque el monarca británico y el príncipe Andrés se han reunido en el último año, Yang Tengbo no fue mencionado en ningún momento en sus conversaciones.

"Aunque Su Majestad se ha reunido con el duque y su asesor durante el último año para escuchar las propuestas de financiación independientes, el individuo conocido como H6 (Yang Tengbo) no fue mencionado en ningún momento ni de ninguna manera en estas discusiones", ha declarado un portavoz en un comunicado de prensa.

En diciembre de 2024, el nombre del príncipe Andrés volvió a generar controversia cuando salió a la luz que a Yang Tengbo, conocido en algunos documentos oficiales como H6, se le había prohibido el acceso a Reino Unido. La decisión, tomada por el Ministerio del Interior en marzo de 2023, se basaba en preocupaciones de seguridad nacional por los presuntos vínculos del empresario con el Partido Comunista de China.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky