Su nombre saltó a los medios de comunicación en 2019, cuando presentó una demanda civil contra el príncipe Andrés de Inglaterra ante un tribunal federal de Nueva York. Acusaba al hermano del rey Carlos III, íntimo amigo del pedófilo Jeffrey Epstein, de haber abusado sexualmente de ella siendo menor de edad en varias ocasiones. Ahora, Virginia Giuffre, de 41 años, vuelve a los titulares por una dramática noticia de última hora: un autobús a toda velocidad chocó contra su coche y los médicos le han dado "cuatro días de vida".
Ella misma lo ha contado este lunes a través de las redes sociales, donde ha compartido una fotografía de su rostro completamente amoratado: "Este año ha sido el peor comienzo para un nuevo año, pero no aburriré a nadie con los detalles, pero creo que es importante tener en cuenta que cuando un conductor de autobús escolar se te acerca conduciendo 110 km mientras reducíamos la velocidad para una curva, no importa de qué esté hecho tu coche, bien podría ser una lata", comienza relatando. "He sufrido una insuficiencia renal; me han dado cuatro días de vida y me han trasladado a un hospital especializado en urología", ha comunicado. "Estoy preparada para irme, sólo que no hasta que vea a mis bebés por última vez, pero ya saben lo que dicen de los deseos. Cuando tienes una mierda en una mano y un deseo en otra, os aseguro que al final saldrá la mierda". Giuffre finaliza: "Gracias a todos por ser las personas maravillosas del mundo y por ser una gran parte de mi vida. Dios los bendiga".
Violaciones y pedofilia
Giuffre conoció al príncipe Andrés a través de Epstein y de su novia, Ghislaine Maxwell, que organizaban grandes fiestas con altas personalidades a las que invitaban a niñas y adolescentes con el fin de ofrecer sus servicios sexuales a sus invitados. Tras denunciarlo públicamente, Virginia interpuso una demanda y se convirtió en la cara visible de un centenar de víctimas, todas ellas parte de una oscura trama que salpicaba a Donald Trump y Bill Clinton, entre otros muchos. "Se vio obligada [Giuffre] mediante amenazas expresas o implícitas, por Epstein, Maxwell y/o el príncipe Andrés a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés, y temía la muerte o lesiones físicas, tanto para ella como para otra persona, y otras repercusiones por desobedecer a Epstein, Maxwell y el príncipe Andrés debido a sus poderosas conexiones, riqueza y autoridad", rezaba su demanda.
Epstein fue arrestado el 6 de julio de 2019 por tráfico de menores en Florida y Nueva York. El 10 de agosto de ese mismo año, su cuerpo apareció ahorcado en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan. Su novia fue condenada a 20 años de prisión mientras que el príncipe Andrés llegó a un acuerdo con Giuffre, que retiró la demanda a cambio de varios millones de dólares. No hubo consecuencias penales para el hijo de la Isabel II de Inglaterra pero sí fue despojado de sus privilegios reales y apartado de Buckingham Palace.