Los abogados de Buckingham ya no representarán a los príncipes de Gales. Guillermo ha tomado la inédita decisión que cambiar de despacho abogados. Su representante legal será el despacho que contrató su madre, Diana, para divorciarse de Carlos de Inglaterra. Lo publica Daily Mail con una información de Richard Eden, cronista especializado en Casa Real.
El bufete que ha designado Guillermo fue el mismo que escogió Lady Di, Mishcon de Reya, para llevar todos su papeles de divorcio del entonces heredero Carlos, según señala el periódico. Se trata de cambio de rumbo en su representación que dará mucho de qué hablar porque la elección del príncipe supone una ruptura con la tradición de Buckingham. El equipo legal de los Windsor siempre ha estado asociado a palacio. En concreto, Harbottle & Lewis, bufete de confianza de Carlos III.
Mishcon de Reya representó a Diana en un divorcio sin fin, que se dilató en el tiempo hasta 1996. En concreto, el 28 de agosto de aquel año, cuatro después de su separación. Recordemos que la ruptura matrimonial de Carlos y Diana se produjo en 1992, al annus horribilis para la reina Isabel II. Se trata de un despacho de enorme prestigio con sede en Londres. En su web de presentación, se lee que les impulsa un "espíritu emprendedor, tenaz y con conciencia social".

Esta ruptura nos lleva a un nuevo horizonte en el futuro de Guillermo. El príncipe, de 42 años, simboliza los nuevos tiempos de la monarquía. Tiene muy presentes sus valores de familia, el cuidado de sus tres hijos y la salud de Kate, por la que se ha desvivido el último año durante su tratamiento de cáncer. Su rol de padre es esencial. "Quiere emprender su propio camino", han deslizado desde su entorno al corresponsal de la Casa en Daily Mail.
Relacionados
- Buckingham Palace actualiza el estado de salud de Carlos III y no son buenas noticias
- Se desvelan nuevos datos sobre "la gravedad" de Carlos III: "Llevaba dos semanas sin recibir su tratamiento"
- Carlos III retoma su actividad tras su ingreso hospitalario y envía un importante mensaje junto a la reina Camila
- Reaparición del rey Carlos III tras recibir el alta: sigue en pie su viaje a Italia