Cuatro compromisos cancelados en Birmingham y la pasada hospitalización de Carlos III. Dos alertas se han encendido en los medios. Las alarmas saltaron primero ante el ingreso del monarca debido a unos efectos secundarios de su tratamiento oncológico. "Su Majestad ha sido ingresado para someterse a algunas pruebas y permanecerá bajo observación médica. Se espera que regrese pronto a su residencia", señalaba el comunicado de Buckingham de aquel 27 de marzo. Fueron solo unas horas, la misma noche ya había recibido el alta y regresó a Clarence House. Este lunes la alerta sobre la salud del monarca, de 76 años, volvía a activarse.
El padre de Guillermo y Harry de Inglaterra debe guardar reposo por recomendación médica y a pesar de su fuerte sentido de la responsabilidad, su salud es ahora lo primero, deslizaba a Hello una fuente cercana a Buckingham.
Durante el proceso oncológico del Rey, los Windsor hicieron piña familiar. El primero de la lista para asumir las funciones de la Corona era el heredero. Pero Guillermo tuvo que tomarse una baja temporal, un tiempo para dedicarse en cuerpo y alma a su mujer, que también afrontaba un proceso de cáncer. Los refuerzos de los Windsor en aquellos meses de 2024 llegaron de manos del príncipe Eduardo y Sofía de Edimburgo y de la princesa Ana.
¿Cómo afronta el Rey la próxima Semana Santa? Tras los dos últimos episodios, es posible que Carlos III vuelva a recurrir a sus hermanos para que asuman algunos compromisos, "para aliviar la agenda" real, menciona el medio francés Gala. No figuran en esos planes los príncipes de Gales, que ya han programado un viaje de Semana Santa con sus tres hijos. Para Guillermo y Kate, George, Charlotte y Louis son su prioridad máxima. De hecho, Guillermo prioriza a su mujer y a sus pequeños, "aunque eso implique hacer las cosas de diferente modo que su padre", refiere la publicación citando a la edición inglesa Hello Magazine.
Del mismo parecer que el heredero es Kate. Los príncipes ejercen de padres con sus hijos y quieren pasar tiempo con ellos. Por eso, está en sus planes reorganizar su agenda internacional con salidas más cortas y más breves, con el fin de permanecer más tiempo en casa con los niños, tal y como publica Hello. Hay que recordar que Carlos III heredó la costumbre de organizar la agenda internacional con viajes en primavera y en otoño. Pese a los episodios referidos que ha experimentado el soberano, sigue en pie su inminente viaje a Italia con su mujer, la reina Camila. Está programado para el 7 de abril.
Relacionados
- Buckingham Palace actualiza el estado de salud de Carlos III y no son buenas noticias
- Se desvelan nuevos datos sobre "la gravedad" de Carlos III: "Llevaba dos semanas sin recibir su tratamiento"
- Carlos III retoma su actividad tras su ingreso hospitalario y envía un importante mensaje junto a la reina Camila
- Reaparición del rey Carlos III tras recibir el alta: sigue en pie su viaje a Italia