Casas Reales

Doña Letizia, primera reunión en Cabo Verde: con su iPad y bolso de trabajo en la embajada

Día 1 del viaje de la Reina a Cabo Verde. Doña Letizia ha comenzado la mañana con una reunión de trabajo en la embajada de España. Hay dos horas de diferencia en huso horario entre Cabo Verde y nuestro país. La esposa de Felipe VI ha conocido a representantes de la cooperación española y ha visitado las instalaciones junto a la embajadora Ana Paredes.

Sobre las 12:45 hora española está previsto que la Reina visite la Cooperativa de Corte y Costura Ciudad de Pedra Badejo (en Santa Cruz), donde se lleva a cabo el proyecto "Empoderamiento y autonomía económica de las mujeres". En materia de igualdad de género, Cabo Verde aprobó la primera Ley de Paridad en 2019. En la actualidad, se pone el acento en prevenir y combatir la violencia contra la mujeres mediante la ruptura de la dependencia económica y el fomento de su autonomía y independencia a través de empleos dignos.

Tras la cooperativa, la Reina visita esta mañana algunas casas de acogida en las que residen víctimas de violencia de género. Un programa de ayuda dentro de la iniciativa "Mejorar el acceso a recursos y una atención de calidad a mujeres y niñas víctimas de violencia de género".

Además de las políticas de protección a la mujer y la igualdad, la Reina enfocará su viaje con la Cooperación Española a Cabo Verde en el desarrollo integral y en la economía azul, la de los ecosistemas marinos. Se trata del décimo viaje internacional de cooperación de Su Majestad. El primero a Cabo Verde y el tercero a África Subsahariana, después de Senegal en 2017 y Mozambique en 2019.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky