La madre de Felipe VI ha reaparecido este lunes para mostrar su apoyo incondicional al arte, la pintura y la música en todas sus expresiones. Se trata, además, de una de sus citas favoritas, la entrega de los Premios de Pintura y Escultura que llevan su nombre y que este año cumple su 60 aniversario.
Doña Sofía ha llegado al Centro Cultural Casa de Vacas situado en el madrileño Parque del Retiro acompañada por algunas autoridades, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Muy sonriente a pesar de la lluvia, doña Sofía recorrió las exposición que acoge el espacio con las obras de 67 artistas.

La emérita acaparó todas las miradas con un look sobrio pero muy elegante, ideal para la ocasión: una blazer con estampado de paisley en tonos púrpuras y terrosos con manga francesa y botonadura lateral firmada por Adolfo Domínguez. La ha combinado con un pantalón fluido en tono marrón y zapatos a tono.

Entre los complementos, muy llamativos, destacaban unos pendientes de oro de la colección Tinos, diseñados por la griega Marianna Petridi. Están grabados en la parte delantera y tienen una pequeña piedra azul colgante. Entre sus múltiples collares, destacaba un Ojo Turco, un popular amuleto utilizado para protegerse de la envidia y las malas energías y que está relacionado con la suerte y la buena fortuna.

.
Relacionados
- La sonrisa profesional de la Reina Sofía en la semana del regreso de Juan Carlos I a España
- El Reina Sofía alberga la primera exposición de la artista libanesa Huguette Caland, 'Una vida en pocas líneas'
- Doña Sofía confirma su asistencia al Jubileo de las Cofradías en Roma en medio de la incertidumbre por la salud del Papa