Casas Reales

A vueltas con el supuesto beso de Leonor en la fiesta de carnavales de Salvador de Bahía

Escogidísimo el gesto de Leonor en la foto de portada de Hola. Una mirada firme, que aguanta el foco, con los labios sellados. Una imagen sacada de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en octubre del año pasado. Seria y reservada, la hija de los Reyes parece escuchar con atención. Esta es la foto que acompaña el titular de este miércoles 26 en el que la revista defiende la versión del no beso de Leonor en Brasil. Vaya, que no hubo beso, asegura. 'El falso beso', titula. Esta versión contradice de pleno el testimonio del fotógrafo que captó a la hija de los Reyes en el concierto. Lo que sí está claro es que no hay fotos del momento que acrediten ese gesto.

De ahí el gesto de seriedad de la heredera que ha querido imprimir la revista en esta historia. Mucho se ha escrito sobre este episodio, sobre los Carnavales y sobre la llegada del Juan Sebastián de Elcano a Salvador de Bahía. En la que fue la primera escala internacional del 97º Crucero Escuela, los 76 guardiamarinas arribaron a la Bahía de Todos Los Santos en tierras brasileñas. Visita e inmersión cultural en la cuna del Candomblé, el baile de la capoeira, la samba, el afoxé y el axé. Hubo fiesta, claro, pero la revista insiste en que no hubo beso.

Un concierto en la fiesta previa a Carnaval

Cierto es que, comparada esta imagen con las fotos que trascendieron en sus salidas durante su formación en Zaragoza, esta vez se ve con toda claridad a la heredera.

Se encontraba Leonor en la Plaça das Artes, en el barrio céntrico e histórico de Salvador. Estaba con sus amigos en un concierto. Les rodeaba una multitud. Ambiente festivo hasta que se dieron cuenta de la presencia de un fotógrafo brasileño. Asegura el medio que la rodearon para protegerla y que uno de ellos se puso frente al objetivo. "Tentador, pero irreal" lo del beso, editorializa Hola.

La versión del fotógrafo

Versión muy diferente es la que da el autor de las imágenes. Un fotógrafo brasileño, que relató cómo sucedió todo: "Tengo doce fotos y vi cómo el chico de la camisa azul le daba un beso en la boca a Leonor. No lo capté porque no sabía quiénes eran", dijo en Tardear. Asegura que cinco guardaespaldas se enfrentaron a él cuando se percataron de que estaba realizando fotos: "Me quisieron echar y yo no entendía nada, solo estaba haciendo fotos de la fiesta. Entonces me dijeron que era la heredera del trono de España".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky