Juan Carlos I prepara viaje a España. Formato de la visita, privado; contenido, deportivo; destino, Sanxenxo (Pontevedra); fechas, el 15 y el 16 de marzo. Mantendrá, como viene siendo habitual, un perfil bajo y escaso ruido informativo para contener el interés mediático que despierta su figura. Será el regreso del padre de Felipe VI desde el pasado octubre, cuando también anduvo por la Ría de Pontevedra.
No para Juan Carlos I en este arranque de año. Lisboa, Londres y ahora Sanxenxo. Hace unas semanas, lo vimos muy emocionado en el funeral de su amigo de la infancia Aga Khan, que se ofició en la capital portuguesa. El imán, líder espiritual de los musulmanes ismailíes fallecido a los 88 años, mantenía una estrecha amistad con el padre del jefe del Estado. También ha pasado por Londres, donde por cierto aseguran que viaja de continuo. Esta vez, además, su anfitrión fue una figura de excepción, ya que se trataba del rey Carlos III. Lo aseguraron desde el programa Fiesta.
Juan Carlos I, de 87 años, y Carlos III, de 76, mantuvieron un encuentro personal en una cena privada que tuvo lugar en un exclusivo club de la capital del Támesis, donde pudieron charlas de asuntos personales y del estado de salud de cada uno, según informaba el programa de Telecinco.
El emérito viajero, instalado en Abu Dabi desde agosto de 2020, emprende ahora viaja a Sanxenxo. Con toda probabilidad aterrizará en el aeropuerto de Vigo-Peinador, donde le recogerá su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, que le llevará a su casa. Allí le espera al ex jefe del Estado un fin de semana deportivo y de reencuentros con amigos. Juan Carlos I participará en las regatas de la VII Liga Española de 6 metros de la 7ª serie 2024 y 1ª seria 2025, que se disputará en aguas pontevedresas entre los días 15 y 16 de marzo.
Relacionados
- Juan Carlos I viaja a Londres y cena con Carlos III en un exclusivo club de la ciudad: "Fue un encuentro muy personal"
- Bárbara Rey saca tajada de sus escándalos con don Juan Carlos en su último spot: "Hay compañeros de cama y otros de colchón"
- Juan Carlos I reaparece en Lisboa para despedir a su íntimo amigo, Karim Aga Khan, en un funeral privado: con un rostro serio y apoyado en su bastón