Con sus 57 años recién cumplidos, el rey Felipe VI viajará el próximo jueves hasta Caravaca de la Cruz (Murcia) con motivo del Año Jubilar, que se cerró en 2024 con miles de participantes y un incremento del 60% de visitas con respecto a la anterior edición. El monarca no se desplazará hasta la localidad murciana solo, ya que, junto a él, asistirá la reina Letizia, quien hace unos días voló hasta Gales para reunirse con el tutor académico de la infanta Sofía, quien estudia Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.
Durante su visita a Caravaca, don Felipe y doña Letizia visitarán el Ayuntamiento, la Real Basílica de la Vera Cruz y la exposición El siglo de Tegeo, situada en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús.
La cita de los Reyes en Caravaca es la segunda desde 2017, es decir, tanto Felipe como Letizia no habían visitado la citado localidad desde hace siete años. Sin embargo, en este 2025, Sus Majestades tiene motivos de peso para desplazarse con más frecuencia hasta la Región de Murcia.
Uno de ellos es la celebración de los 1.200 años de la fundación de la ciudad de Murcia a cuyos organizadores recibió don Felipe el pasado jueves en el palacio de La Zarzuela. También, el próximo mes de julio, se celebrará la entrega de los reales despachos de empleo a los nuevos oficiales del Ejército del Aire en la Academia de San Javier, donde la princesa Leonor complementará su formación militar. Por ello, no sería de extrañar que, tanto la heredera al trono como los Reyes, estén presentes en el acto.
Relacionados
- Cónclave Borbón en Sevilla (sin la reina Letizia), un día después del 57º cumpleaños de Felipe VI: el motivo de su encuentro
- Los problemas de la princesa Leonor para felicitar al rey Felipe por su 57º cumpleaños
- La broma de Felipe VI cuando le han preguntado qué tal le sientan los 57: "¡Eso no lo puedo decir yo!"
- La luminosa sonrisa de Letizia el día del cumpleaños de Felipe VI: mañana de trabajo con su secretaria