Con más de 400 representaciones al año y y casi un millón de visitantes, la sede de la ópera de París, el emblemático Palacio Garnier, celebra su 150º aniversario. Doña Sofía, en representación de la Casa Real española, asiste en la capital francesa a esta gala excepcional, que tendrá lugar este viernes 24 por la noche. Será para la reina emérita su segundo viaje oficial al país vecino en poco más de un año, tras su visita a la sede de los Juegos Olímpicos el pasado verano.
La parisina Place de l'Opéra, presidida por este monumental palacio, será un hervidero esta noche. Danza y música se dan cita en este templo lírico con un concierto único interpretado por el barítono Ludovic Tezier, la soprano Lisette Oropesa, la mezzosoprano Lea Desandre y el tenor Juan Diego Flórez, junto a la Orquesta y el Coro de la Ópera de París Les Étoiles, primeros bailarines y bailarinas del Cuerpo de Ballet de la Ópera de París, artistas residentes en la Academia y estudiantes de la Escuela de Ballet de la Ópera de París.
El palacio fue diseñado por Charles Garnier en 1875, en tiempos de Napoleón III, cuya esposa fue la española Eugenia de Montijo, emperatriz consorte. Garnier presenta una fusión de influencias renacentistas, clásicas y barrocas. Cuenta con un auditorio, un gran vestíbulo, rotonda de los abonados, varios salones y un museo-biblioteca. Sede de la Ópera de París, acoge en su programación obras contemporáneas para acercarse al público más joven, también contribuye a la formación de cantantes y bailarines profesionales.
Relacionados
- La Reina que cuenta cuentos a los niños en su visita al cole de Primaria: "Yo me llamo Letizia"
- El divertido reencuentro de Letizia con sus amigos del dúo Gomaespuma en un colegio de Madrid
- Doña Letizia y su secretaria María Ocaña, mano derecha de la Reina: look de lluvia bajo el paraguas
- El sonado aplauso a doña Sofía en Madrid: su sonrisa de gratitud tras otorgarle su hijo el Toisón