"¿Sabéis quien es esta señora?", ha preguntado Guillermo Fesser al entrar en una aula del CEIP Cortes de Cádiz de Madrid. "¿Qué tal la mañana, chicos?", ha deslizado doña Letizia. Ha sido en su visita a la clase de 2º de Infantil del centro público madrileño, de la mano de la Fundación Gomaespuma, impulsada por Fesser y su amigo y colega Juan Luis Cano. El encuentro se ha producido en el marco del programa Think Equal, para ayudar a los niños a gestionar sus emociones. Una jornada plagada de anécdotas.
En el aula, la profesora ha preguntado a sus alumnos de cinco años: ¿Cuántos colores tiene el animómetro (una herramienta para identificar los estados emocionales)?" Y se ha escuchado: "¡Cuaaatro!" Así ha dado comienzo este encuentro de la Reina. La maestra les ha ayudado a conocer su estado de ánimo y su energía con etiquetas y colores, momento el que le ha tocado el turno a la mujer de don Felipe. "Yo creo que me voy a poner aquí... Porque estoy contenta por estar aquí con vosotros", ha dicho la Reina colocando una foto suya en el papel de color amarillo. "Es que es la primera vez que lo hago".

"Vamos a hablar de emociones y vamos a leer un cuento", ha dicho la maestra. "Respiramos tres veces y comenzamos a leer". La Reina se ha sentado con los pequeños y les ha preguntado sus nombres: Luis, Ana Paula, Lucas, Álvaro, Martina... "Yo me llamo Letizia", ha señalado. Uno de los pequeños ha lanzado un espontáneo "yaaaa". La Reina: "Lo sabes, me alegro".

El siguiente plan era leer el cuento Lara, la mariquita amarilla. Para acercarse a los niños, Letizia ha abandonado su silla y se ha sentado en el suelo, en el centro del círculo que formaban los pequeños. "A lo mejor me tengo que poner en el suelo para que lo veáis mejor". A la mujer de Felipe VI le gustan mucho los niños y tiene un especial magnetismo con ellos. Conecta enseguida. En unos segundos, se ha puesto a interpretar el relato dramatizando los diálogos y captando toda su atención. En un segundo, la Reina, que ha memorizado los nombres de los pequeños, ha preguntado a una niña: "¿Qué hace que Sofía sea Sofía?"

Después, ha salido a saludar a todos los alumnos del centro de Primaria, que le han dedicado una tremenda ovación. Entre los uniformes azules, el rojo de la Reina brillaba y destacaba como nunca. En la cancha de baloncesto se ha hecho una foto con todos los niños.