Casas Reales

Leonor desembarca en Tenerife: almuerzo a bordo y un fin de semana de relax para "iniciar el salto al Atlántico"

 

Primera escala de Leonor a bordo del Elcano. El buque escuela ha amarrado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife a primera hora de esta mañana del viernes 17, tal y como estaba marcado en su periplo. Ha sido la primera parada del 97º Crucero de Instrucción, que ayer jueves navegaba frente a las costas de la isla canaria. Para la princesa de Asturias y los 75 guardiamarinas que estudian con ella serán cuatro días en Tenerife, desde allí Elcano soltará amarras para poner rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, donde arribará el martes 21.

Leonor subió a bordo del histórico buque en la bahía de Cádiz el pasado 11 de enero. Un adiós que nos dejó las imágenes más emocionales de sus padres, los Reyes. Móvil en mano, Felipe VI grababa a su hija, que saludaba desde cubierta con el gorro en la mano. Doña Letizia, de puntillas, miraba en la pantalla del teléfono de su marido. Tampoco pudo contener las lágrimas de la emoción. La princesa de Asturias portaba su uniforme azul marino de la Armada, el mismo que lució en la Pascua Militar y el mismo que llevó en la Fiesta Nacional.

A su llegada a Tenerife, en la primerísima foto frente al muelle del puerto tinerfeño, Leonor ha portado su uniforme blanco, en la modalidad de camisa de manga corta y pantalón blancos. Ha llevado prendida en la camisa una condecoración. En blanco sería la versión que adapta a un clima templado, como es el caso de Canarias.

Desde cubierta, junto al resto de sus compañeros, la princesa agitaba su gorro con la galleta de la Armada para saludar a los vecinos que se encontraban en el puerto y que les daban la bienvenida desde el muelle. La Casa del Rey compartía fotos de esos instantes en los que la heredera descendía por la escala y pisaba tierra.

Casa del Rey
Casa del Rey
Casa del Rey

En el puerto, los medios han tenido oportunidad de recoger las palabras del capitán de navío, Luis Carreras-Presas do Campo, quien ha destacado como han sido "los primeros días de mar": "Hemos venido de Cádiz hasta aquí con un viento extraordinario que nos ha permitido navegar a vela prácticamente todo el tiempo", ha comentado el capitán a la prensa. Todo preparado en Elcano para poner rumbo a Las Palmas e "iniciar el salto al Atlántico" que será donde se desarrolla "la fase de aprendizaje de los guardiamarinas", ha recalcado. Hasta entonces, Leonor y sus compañeras y compañeros llevarán a cabo en Tenerife visitas culturales y profesionales. Un fin de semana relajado para conocer la isla.

Casa del Rey

Almuerzo a bordo

A primera hora de esta tarde, nos llegaba la imagen de Leonor en el interior del buque escuela, donde ha almorzado. Junto a ella, se encontraba Carreras-Presas do Campo (a su derecha).

Casa del Rey

El comedor del barco, conocido como rancho de guardiamarinas se encuentra situado en una de las cubiertas y se encuentra separado del comedor de la tripulación. Funcional y diseñado según la tradición naval, el comedor es un espacio que favorece el compañerismo y la camaradería. La comida, que se prepara en la cámara de cocina del histórico buque, consiste en menú completo, equilibrado y nutritivo de acuerdo con la intensa jornada de actividad física, unida a maniobras y horas de estudios.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky