La princesa de Asturias ha sido víctima de una estafa en TikTok a través de la suplantación de su identidad en diversos perfiles falsos, según ha publicado El País después de investigar el caso.
Los estafadores abrieron cuentas fakes en la plataforma con el nombre de la hija mayor de los Reyes, contactaban con sus followers a quienes les solicitaban dinero con la promesa de devolverles el doble de lo enviado. Obviamente, el dinero no llegaba de vuelta.
Los vídeos eran generados por la IA: "Soy la princesa Leonor, el tiempo de registro es solo en 24 horas. Registre su nombre a través de mi perfil de TikTok", rezaba la locución. El bulo caló en Latinoamérica. Una vez recibido la cantidad solicitada, los estafadores demandaban más cantidades con el objetivo -decían- de ayudar a la supuesta princesa.
El periódico ha constatado que se trataba de perfiles fake ya que los miembros de la Familia Real no posen perfiles oficiales en plataformas como Instagram, Twitter o TikTok. En este sentido hay que señalar que la Casa del Rey sí que tiene cuentas oficiales, pero se trata del perfil de la institución.
No es el primer caso de suplantación de identidad. Hace unos años salió a la luz el caso de la mujer española, natural de Orense, estafada por un perfil fake de Brad Pitt.
Relacionados
- El homenaje que Leonor ya ha recibido por Navidad: todo Marín la sorprende de esta forma
- El sofisticado operativo de seguridad detrás de los planes con amigas de la princesa Leonor en Vigo
- La princesa Leonor prepara su travesía a bordo del buque Juan Sebastián Elcano: tiene su propia sala de fotos reales
- Alexia de Holanda, la princesa instagramer que estudió con Leonor, cambia de carrera a mitad de curso