Casas Reales

Los vecinos de Chiva, emocionados tras la visita de los Reyes: "Letizia estaba muy afectada", "Puede que vuelvan para Navidades"

"Ha sido muy emocionante. Los Reyes nos han saludado, nos han cogido las manos. Súper emocionante. Nos han dicho que 'muchas gracias por el recibimiento'. Nosotros, muy agradecidos. Una maravilla. Unas bellísimas personas, muy humanos. Estaban muy emocionados y nosotros también", ha contado una señora que ha tenido la oportunidad de saludar a Felipe VI y Letizia en su visita a Chiva este martes 19 por la mañana. "¡Emocionantísimo!", ha rematado. Era el testimonio de una las vecinas en esta espera jornada de regreso de Sus Majestades a la zona cero cuando se cumplen 3 semanas de la riada que arrasó con más de 70 municipios, a Valencia. En el recorrido estaba Chiva, Utiel y en Albacete, Letur.

Se han oído aplausos, vítores y agradecimientos. El monarca y su mujer se han saltado el protocolo para acercarse a los afectados por las catastróficas inundaciones y saludarles, abrazarles y escuchar sus historias personales. Una mujer ha revelado un deseo de los Reyes al deslizar: "Puede que vuelvan para Navidades". Un mensaje del compromiso que han contraído Felipe VI y Letizia con los municipios valencianos de estar a su lado, de acompañarlos. No solo ahora sino también en el futuro.

Una vecina ha sido testigo del gesto de doña Letizia con una mujer que "le ha contado un problema que tenía su marido guardia civil". La Reina, "inmediatamente", ha pedido a una persona cercana que le resuelva el problema "y que se pusiera en contacto con ella en todos los problemas que tuviera". Los Reyes se han llevado el cariño de Chiva. "He saludado a la Reina y me ha chocado la mano. Y le he dicho si me podía hacer una foto con ella y me ha dicho que sí. Muy agradable y muy cercana. Mucho ánimo y mucha fuerza". Más testimonios sobre el paso de la Reina: "La he visto muy afectada hablando con los afectados de Chiva (...) Han ayudado mucho aquí mandando a la Guardia Real; su ayuda ha servido de mucho".

En Utiel, segunda parada del recorrido, se han escuchado continuos vivas a los Reyes, a España y a Valencia. El monarca y su mujer se han acercado a la corporación municipal, han conversado con los bomberos que ayudaron a los vecinos en primera línea y también estaba prevista la visita al cuartel de la Guardia Civil, cuyos agentes actuaron desde los primeros momentos de la riada en aquel 29 de octubre.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky