Pocas horas antes de que los reyes regresen a Valencia para comprobar in situ las labores de limpieza y reconstrucción tras el devastador paso de la DANA, Felipe y Letizia han acudido a una de sus citas más emblemáticas: la entrega de los Premios Francisco Cerecedo de Periodismo. Carlos Franganillo, director de Informativos Telecinco, ha sido el protagonista de una noche en la que la reina ha apostado por la sobriedad sin renunciar a la elegancia y ha estrenado un magnífico traje sastre de color negro, símbolo del luto por los más de 200 fallecidos en el desastre natural del 29 de octubre.

El conjunto consta de chaqueta entallada con solapa y detalles satinados y un pantalón palazzo que pertenecen a la colección de fiesta Capsule de Mango y que se puede adquirir a través de la web por 370 euros. Lo ha combinado con unos salones destalonados de tacón sensato, firmados por Massimo Dutti, a juego con bolso de Carolina Herrera y los pendientes Gota Arch de Singularu, una de las firmas valencianas afectada por la DANA y que la reina ha lucido en sus últimos actos en apoyo a los comercios y empresas damnificadas por el desastre.

Esta es una de las citas más especiales y esperadas para doña Letizia por su carácter periodístico. En esta ocasión, el exclusivo hotel Ritz de Madrid se ha llenado de rostros conocidos de la profesión para rendir homenaje al periodista y director de Informativos Telecinco Carlos Franganillo, galardonado por "su trayectoria como referencia del periodismo televisivo en España" y "su independencia, rigor, capacidad para innovar los formatos periodísticos de la televisión y su vocación por el reporterismo".

.
Relacionados
- Interrogantes sobre la nueva visita de Felipe y Letizia a Valencia: ¿les acompaña Mazón? ¿Y Pedro Sánchez? ¿Alguien del Gobierno?
- Felipe y Letizia regresan a Valencia y la Reina quiere ir a Chiva: su compromiso personal
- FOTOS EXCLUSIVAS: Primicia: El planazo de sábado de Felipe y Letizia: se suman al fenómeno fan de Gladiator
- El matrimonio que habló con Felipe y Letizia en Paiporta desvela nuevos y sorprendentes detalles de su conversación