Un nuevo misterio gira en torno a la figura de Kate Middleton. La princesa de Gales siempre ha lucido en su dedo anular el famoso zafiro que en su día perteneció a Diana, y que simboliza su unión en matrimonio con el príncipe Guillermo. Sin embargo, desde hace un tiempo esta joya ha sido sustituida por otra cuyo origen se desconoce. Los seguidores de Kate se percataron este verano de este nuevo elemento que ahora forma parte de su joyero.
En las últimas imágenes y vídeos de Kate, muchos de carácter cotidiano, la princesa no lleva puesto su anillo de compromiso, algo que podría achacarse al valor sentimental de este accesorio, el cual la princesa usaría en eventos públicos y guardaría a buen recaudo para el día a día. Sin embargo, en los actos que marcan su agenda tampoco lo lleva. Se comprobó la pasada semana en su visita a Southport: en sus manos, el anillo brillaba por su ausencia.

Se desconocen los motivos de esta decisión, que podría deberse a diversas razones que se escapan de su matrimonio y el plano estilístico. No obstante, cabe recordar que la última aparición de la nuera de Carlos III antes de que se anunciara su enfermedad fue en la Navidad de 2023. En la misa de Sandringham el anillo de compromiso estaba en su lugar habitual, emparejado con unos pendientes de diamantes y zafiros que pertenecieron a Lady Di. En el vídeo donde informó que padecía cáncer, también lo lucía. E igual ocurrió en el comunicado que emitió el pasado mes de junio para hablar de su enfermedad.
En su último desfile de Trooping the Colour y en la final de Wimbledon también lo llevaba puesto. Solo hay que mirar las imágenes y vídeos que hay de ese día. Su anular izquierdo brillaba como siempre. No obstante, cuando comunicó el final de su proceso de quimioterapia el pasado mes de septiembre, su mano contaba con una joya distinta. De hecho, se trataba de un anillo que estaba sustituyendo al de Diana.

La princesa de Gales se reunió el pasado 2 de octubre con Liz Hatton, una joven aspirante a fotógrafa enferma de cáncer, en el castillo de Windsor. En la fotografía donde ambas se abrazaban se percibía que el anillo que Kate llevaba desde 2010 no estaba, el año en que Guillermo le pidió la mano. Hay constancia de que ni siquiera haciendo escalada o jugando al tenis se lo había quitado. Quizás simplemente no había necesidad de lucir el anillo de zafiro de Diana para disfrutar de sus planes familiares, pero, ¿por qué Southport seguía sin llevarlo? En su visita a la escuela de baile, los más curiosos empezaron a lanzar preguntas.
De estas supuestas nuevas piezas apenas se conocen detalles. Podrían ser regalos de cumpleaños o de aniversario de boda de Guillermo. Entre los expertos y comentaristas en redes sociales, unos pocos piensan en la idea de que la royal podría haberse hecho un regalo para dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa vital. También que, con el tratamiento contra el cáncer, sus dedos adelgazaran o tuvieran que quedar por un tiempo libres de joyas. Y quizás sea, también, por razones higiénicas.

Sea como sea, siempre es una alegría ver a Kate cumpliendo con sus compromisos reales, pues esto significa que se siente capaz de emprender sus obligaciones a pesar del cáncer. De hecho, tras cuatro ediciones, el recital de villancicos que preside por el día de Nochebuena volverá a la abadía de Westminster. Para ella, y para el pueblo británico, será la edición más especial de las que se han llevado a cabo otros años.

Relacionados
- Esa mirada enamorada de Kate Middleton a su marido: la princesa uniforma las portadas de la prensa británica con su regreso
- Estilo 'Ladylike' y amplia sonrisa: así ha sido la reaparición oficial de Kate Middleton tras finalizar la quimioterapia
- Crisis en la familia real británica: Kate Middleton ingresa en el hospital y el príncipe Harry regresa a la Corona sin Meghan Markle
- Kate Middleton y su emotivo abrazo a una joven con cáncer en Windsor: "Gracias por compartir tu historia"