Casas Reales

Kate Middleton y su emotivo abrazo a una joven con cáncer en Windsor: "Gracias por compartir tu historia"

La esperadísima reaparición oficial de la princesa de Gales ha tenido lugar este miércoles. Ha sido por sorpresa y por una buena causa: conocer a Liz Hatton, una joven fotógrafa de 16 años que ha terminado su tratamiento contra un tumor raro y agresivo tras nueve meses de lucha contra la enfermedad. El abrazo entre Kate Middleton y la adolescente ha sido muy emotivo. La princesa, vestida con un traje de pantalón en color granate, le ha transmitido todo su cariño y admiración a la adolescente: "Ha sido un placer reunirme con Liz hoy en Windsor, una joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fuerza nos ha inspirado a todos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros", ha escrito en Instagram.

Fue Guillermo de Inglaterra quien conoció a Liz a través de la ONG London Air Ambulance Charity, una organización a la que está muy vinculado y con la que este martes inauguraba, junto a David Beckham, dos nuevos helicópteros de rescate. La joven hacía sus pinitos fotográficos para la asociación y el príncipe se interesó no solo por su trabajo sino también por su enfermedad. Tras invitarla a inmortalizar una ceremonia de investidura en Windsor, organizó este encuentro junto al resto de su familia.

Un encuentro al que se ha sumado por sorpresa Kate Middleton y que supone su reaparición oficial tras anunciar haber superado el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de febrero. Tras enfrentarse a un duro tratamiento que ha querido vivir en la más estricta intimidad, vuelve a la primera línea: "No puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos. La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos a usted", explicaba el pasado 9 de septiembre en un vídeo con su marido y sus hijos.

La princesa de Gales ha charlado con Lizz y su madre, su padrastro y su hermano, con los que ha intercambiado vivencias y emociones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky