Las imágenes y los audios del rey Juan Carlos con Bárbara Rey han puesto sobre la mesa lo que todos sabíamos pero no habíamos visto ni escuchado. Un material que fue utilizado para comprar presuntamente el silencio de la actriz (con dinero público). En uno de los últimos audios publicados por Ok Diario, además, la propia vedette admite haber recibido por parte del padre de Felipe VI 35 millones de pesetas para ayudarla a pagar su casa, a punto de ser embargada, y cancelar algunas deudas.
Bárbara insiste varias veces en que no se trata de un chantaje sino de una ayuda que le ofrece Juan Carlos, que le había prometido cien millones de los cuales solo ve 35, aunque sí insinúa que, de querer poner en un aprieto a la Corona podría hacerlo, pues tiene "poder para revelar asuntos escandalosos". Recordemos que el CSID, sin embargo, tenía una opinión distinta en aquella época y que, según el citado medio, varios agentes del antiguo Centro Nacional de Inteligencia (CNI) depositaron entre 1996 y 1997, en un banco de Luxemburgo, cantidades millonarias procedentes de un fondo reservado para que Bárbara Rey no publicase material comprometido del emérito.
En estas conversaciones, grabadas en casa de la actriz en Boadilla del Monte, don Juan Carlos también habla de su matrimonio: "Como reina cumple de maravilla. Encima aguanta y no se va con otro". Y reconoce que no hacía vida de casado con la reina desde el nacimiento de Felipe VI: "Vida familiar, ninguna".
Tras la filtración de los audios, la reina Sofía ha reaparecido en varios actos mostrando una gran templanza y profesionalidad. En los últimos días ha cumplido con su agenda de compromisos a pesar de la polémica desatada, contando incluso con el apoyo público de la infanta Elena, también el mayor bastón de su padre desde que se marchara a Abu Dabi en verano de 2020. Días difíciles para la reina Sofía, que sus 85 años (los 86 los cumple el 2 de noviembre) los momentos complicados los vive de otra forma.
Este sábado 12 de octubre, día en el que se ha celebrado la Fiesta Nacional con el tradicional desfile y recepción en el Palacio Nacional, Alejandro Entrambasaguas ha contado en Fiesta (Telecinco): "La semana pasada don Felipe tuvo una reunión con altos cargos de la Casa de Su Majestad El Rey. Se ha llegado a un acuerdo, se ha tomado una decisión respecto a doña Sofía. Es una decisión que se dará a conocer durante las próximas semanas", ha asegurado el periodista.
Y ha añadido: "Es una decisión que va a ser a corto, medio plazo, que va a llamar bastante la atención. La ha tomado de manera personal don Felipe y por supuesto que no tiene nada que ver con respecto a los audios que hemos conocido durante estas semanas. Es algo que ya estaba previsto desde hacía un tiempo".
Ante esto, Emma García ha matizado: "Sí, pero que quizá venía bien". "Pues viene como anillo al dedo", le ha contestado Entrambasaguas. "Este tema está más que digerido y es pasado absoluto", ha señalado el periodista sobre la reina Sofía y cómo lleva las nuevas informaciones sobre su marido y la artista. "Digerido seguro que sí pero seguro que estar otra vez ahí, delante de todos, y aguantar esas conversaciones no es fácil y no es grato", ha señalado Emma.