La princesa de Asturias ha superado ya su primer mes en la Escuela Naval de Marín, donde comenzó su segundo año de formación militar a finales del pasado mes de agosto tras pasar por la Academia de Zaragoza. En pleno escándalo por los audios de su abuelo, Juan Carlos I, y Bárbara Rey, Leonor de Borbón ha adoptado una postura muy clara: distanciamiento y normalidad. Son las dos máximas desde Casa Real. La heredera continúa con su día a día en Galicia, donde está ya completamente integrada con el resto de sus compañeros, y disfruta con ellos de salidas por la zona siempre que puede. La última hace unos días, en Pontevedra.
Vestida con el uniforme de Guardiamarina, la hija de Felipe VI y Letizia disfrutó de un almuerzo en la Cantina del Muelle, un reconocido local situado en el paseo marítimo Alcalde Blanco de Marín, tal y como desvela la cuenta 'leonorysofiaaltezasreales'. El grupo, de unos 40 jóvenes, optó por degustar un menú cerrado de 36 euros y disfrutó de la misma a puerta cerrada para garantizar la privacidad. Tras acabar la comilona, Leonor aceptó posar con los dueños del negocio en una fotografía para el recuerdo donde podemos ver a la heredera al natural y sin una gota de maquillaje.

La princesa de Asturias es una de las 'víctimas' colaterales del último escándalo de su abuelo. Los expertos afirman que los devaneos y sinvergonzonerías del emérito han puesto a la Corona en una posición muy delicada y mientras don Felipe aguanta el tipo como puede, su hija, la heredera, es quien promete aires renovados, transparencia y ejemplaridad para el futuro de una institución que necesita volver a ganarse la confianza perdida del pueblo. Va por buen camino. A sus 18 años, Leonor cumple su papel con creces en actos institucionales y su formación militar supone un compromiso incuestionable con su futura labor. "Todo el peso de la monarquía está recayendo sobre ella. Es la única que puede alegar, además, que no sabía absolutamente nada", ha asegurado en La Sexta la politóloga Ana Polo.
El mes de octubre, además, es especialmente relevante en la agenda de los reyes y sus hijas, pues hay dos actos marcados en rojo en el calendario: el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en el que podríamos ver desfilar a Leonor junto a sus compañeros de Marín; y el 25 de octubre, cuando se celebra la entrega de los premios Princesa de Asturias en Oviedo.
Relacionados
- La guardiamarina Leonor, en el desfile del 12 de octubre: arranca el cronómetro para su gran cita del otoño
- Sabemos el destino del viaje secreto de la princesa Leonor: en clase turista y con dos acompañantes
- Sprint de la princesa Leonor con meta en Oviedo: Medalla de Asturias, Serrat, Gabilondo y unas fotos de exposición