Casas Reales

La Armada publica una fotografía de la Princesa Leonor en alta mar: instrucción y chaleco salvavidas

Hace ya dos semanas que la princesa de Asturias ingresó en la Escuela Naval de Marín para completar su formación castrense tras pasar por la Academia Militar de Zaragoza. Lo hizo con nervios pero mucha ilusión y no le ha costado demasiado integrarse con el resto de los compañeros, que la han acogido con los brazos abiertos y un apodo cariñoso: princesa Top Gun. Leonor, que no llegó en la forma física deseable y sigue un plan de ejercicios especial, ha superado ya el proceso de adaptación y comienza a participar en las actividades de instrucción con el resto de sus compañeros.

La última fue este miércoles, tal y como ha desvelado la propia Armada en su cuenta oficial de X (antes Twitter): "Como cada semana los alumnos de la Escuela Naval salen a la mar en la Ría de Pontevedra para realizar actividades de Instrucción Marinera. El conocimiento del medio marítimo es esencial en su formación como futuros Oficiales de la Armada", han escrito junto a tres fotografías. En una de ellas aparece Leonor, vestida con el uniforme de día (pantalón negro y polo blanco) y con chaleco salvavidas amarillo. Está acompañada de otros tres estudiantes con los que charla animadamente mientras observa la dirección de las velas.

En su día a día, los alumnos y alumnas de la Escuela Naval se ajustan a un horario estricto de actividades que comienzan a las 6:45 de la mañana. Entre las 9:00 y las 9:45 tienen educación física y a las 10:30 actividades de instrucción, que se repiten a las 15:30 y a las 17:45 a las que se suma el adiestramiento. Además, la heredera, como estudiante de Tercero, se embarcará en el crucero de instrucción Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano. Una travesía de seis meses, donde los guardiamarinas "echarán los cimientos de la formación marinera que les acompañará a lo largo de toda su carrera", según la web de la escuela. En esta rutina la actividad física y deportiva juega un papel esencial en los estudiantes por lo que Leonor deberá esforzarse al máximo en los entrenamientos.

En su desembarco en centro académico, Leonor recibió la insignia como alumna distinguida junto a otros compañeros. "Un reconocimiento que se concede al comienzo del curso a los alumnos que hayan cumplido unos requisitos en el año anterior, relativos a las calificaciones obtenidas, nota de instrucción y adiestramiento o ausencia de faltas disciplinarias", informa la Casa del Rey. En el caso Leonor, la propuesta de alumna distinguida procede de la Academia General Militar de Zaragoza, donde completó con éxito el curso pasado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky