Apenas falta un mes para que la princesa de Asturias inicie una nueva etapa en su formación castrense. Leonor ingresará el próximo 29 de agosto en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra, Galicia) tras cursar sus estudios en la Escuela Militar del Ejército de Tierra de Zaragoza, y el centro ya está preparado para recibirla. No todos los años un miembro de la Casa Real se matricula en su programa, así que la organización ha llevado a cabo una considerable mejora en sus instalaciones y servicios.
La escuela naval se ha sometido a una reforma, según ha informado este martes Monarquía Confidencial, principalmente en la zona de comedor de los alumnos, que estaba ya muy deteriorada. Para ello, el centro ha adquirido 700 sillas y doce mesas con un valor que asciende a 74.840 euros sin IVA.
Además, han llevado a cabo nuevas contrataciones de personal cualificado tanto en cocinas como en el comedor, principalmente camareros, pues aseguran que los medios materiales y humanos de la propia escuela son "insuficientes" para proceder al "posterior reparto de las raciones". Desde el centro explican que "Se hace necesario contar con el personal apropiado y suficiente para el reparto en el comedor de alumnos, de los desayunos, comidas y cenas que se elaboran en la cocina a una media diaria durante el curso escolar de 500 alumnos, siguiéndose en unos casos el procedimiento de servicio en mesa y en otros el de línea caliente". A esto deben sumar los Actos Institucionales que tienen lugar a lo largo del curso, que se verán incrementados con la presencia de la princesa Leonor.
Entre las tareas de estos camareros se encuentra la preparación de las mesas, servir las comidas durante el almuerzo en los días laborables, reparto de comida en autoservicio los desayunos y cenas de los días laborables, limpieza y recogida de las mesas, poner en orden el office y la zona de trabajo, servicio en eventos protocolarios y lavado de vajilla y cubertería. El valor estimado de este contrato asciende a 649.440 euros.
Nueva etapa para Leonor
La princesa de Asturias visitó el pasado 16 de julio la que será su nueva casa a partir del próximo 29 de agosto, la Escuela Naval de Marín (Pontevedra, Galicia). Leonor seguirá los pasos de su padre y se embarcará en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano, en el que emprenderá desde Cádiz un periplo por las Américas a partir del próximo mes de enero. Al finalizar dicha formación, será nombrada guardiamarina de segundo.
Las enseñanzas que reciben los guardiamarinas a bordo del buque escuela son conocimientos técnicos, práctica en el ejercicio de mando, valores éticos y capacidad de representar a España. Cabe decir que a este acceden los alumnos de tercer año en su segundo semestre mientras completan sus estudios en la Escuela Naval Militar, que en este tiempo ha pulido ciertos aspectos para asegurar una mejor enseñanza.
Tal y como ocurrió en Zaragoza, la princesa de Asturias tendrá un plan de estudios personalizado, "específico, intenso y exigente", con parte científica, técnica, naval, militar y física.
Relacionados
- Primera imagen de Leonor al volante: la princesa estrena coche de 30.000 euros en Palma
- El plan sorpresa de la reina Letizia, la emérita, Leonor y Sofía por Palma mientras Felipe VI sigue en París
- La 'escapada' secreta de Leonor y Sofía en Mallorca lejos de sus padres y 'escoltadas' por unas amigas
- Un velero llamado Regulus y a cargo del presupuesto de la Armada para ilusionar a la princesa Leonor