Nada de un año sabático en Zarzuela, eso es lo que al menos aseguran desde el entorno del hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Juan, que reside y trabaja en Londres, ha pasado parte de sus vacaciones en España pero con la llegada de septiembre no se instalará en las instalaciones de palacio, como sí hicieron sus hermanos Miguel e Irene bajo el regazo y el apoyo de su abuela, la reina Sofía.
"Quiere mucho a su país y está unidísimo a su abuela (a las dos), pero no hay cambio de planes, y no es cierto que se vaya a mudar con la reina doña Sofía al palacio de la Zarzuela", insisten en Hola.
También se comentó que Juan, a quien vimos este fin de semana en la boda de Victoria López-Quesada con su familia, estaba pasando un momento complicado en cuanto a temas de corazón se refiere. "No tiene novia, por lo tanto, no puede estar atravesando un momento difícil tras romper una relación que no existe", deslizan. Y sobre las semanas que ha pasado en España, aclaran: "Ha pasado parte de las vacaciones con su familia en España, pero no llorando sobre el hombro de sus seres queridos".

El joven también pasó unos días a finales de agosto en Bidart, la tierra de su familia paterna donde la infanta Cristina siempre se sintió como una más, hasta la llegada de Ainhoa Armentia a la vida de Iñaki Urdangarin. A Juan, como al resto de sus hermanos, les afectó todo el estallido del caso Nóos, el tiempo que su padre pasó en la cárcel y luego el nuevo rumbo sentimental que tomó su progenitor, pero el tiempo poco a poco ha ido haciendo que las aguas se vayan calmando.
Por todo, insisten en aclarar que Juan está bien tras la preocupación que se despertó a su alrededor: "No hay nada que refleje que necesite consuelo o tenga roto el corazón", escriben en el semanario. Tanto en así que sostienen que sus planes pasan por quedarse en Londres, donde se aleja del interés mediático que sí tiene en España.
Por otro lado, hay que recordar su carrera profesional por el momento ha despegado en la compañía de carreras off road Extreme E, fundada en 2018 por el marido de Ana Aznar, Alejandro Agag, quien también desempeña el cargo de consejero, y el ex piloto Gil de Ferran. La empresa está orientada al fomento del uso de coches eléctricos y uno de los propósitos que persigue es el de ofrecer una visión ecológica de la Fórmula 1.
La compañía cuenta con sede en la capital británica. El joven, que no tiene intenciones de dejar su puesto de trabajo ni lo han despedido, desempeña allí el cargo de ayudante de producción en la categoría júnior. Juan se licenció en Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex. Fue en verano del año pasado cuando trascendió el nuevo trabajo de Juan tras pasar un año en Camboya, donde realizó el mismo voluntariado que hace unos meses realizó su hermana Irene, para la Fundación Entreculturas.
Relacionados
- Los hijos de Urdangarin y la infanta Cristina y su coche de 90.000 euros: "Ostentación"
- Esto es lo que une a Juan Urdangarin y Alejandro Agag: las relaciones entre el yerno de Aznar y el hijo de la infanta Cristina
- El verano del amor de Irene Urdangarin: se come a besos a su novio Juan, el hermano de Teresa Urquijo
- Detalles del 19 'cumple' de Irene Urdangarin: la timidez de su novio Juan y agarrada de la mano de su abuela Sofía