La princesa de Asturias ya está en la Escuela Naval de Marín. Ha llegado a última hora de la tarde de este jueves y lo ha hecho sola, sin la compañía de sus padres, que sí la 'escoltaron' hace un año para su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza. Leonor ha lucido el uniforme blanco de guardiamarina y ha sido recibida con los honores que le corresponden como princesa de Asturias, alférez y guardamarina de Primero.

Los responsables de la base han mostrado a la princesa todas las instalaciones, incluido el puerto, para el que Leonor ha cambiado su uniforme de gala por el de día. Muy sonriente, la heredera se ha mostrado ilusionada, interesada y algo nerviosa durante su paseo y posterior firma en el libro de honor, donde también está estampada la rúbrica de su padre, que pasó por esa misma escuela en septiembre de 1986.

Leonor pertenece a la 427 Promoción del Cuerpo General de la Armada y se unirá al tercer curso. Durante el próximo año, se enfrentará a las exigentes rutinas que rigen el centro: "Un no parar", ha dicho el comandante-director de la escuela, Pedro Cardona, que en su carta de bienvenida a los alumnos y alumnas mencionaba: "Los que aquí trabajamos lo hacemos exigiendo un nivel muy concreto, la excelencia". La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó las instalaciones de Marín este miércoles y mostró su satisfacción por el ingreso de la hija de Felipe VI y Letizia como "una alumna más".
La Princesa de Asturias llega a Marín (Pontevedra) para continuar su formación en la Escuela Naval Militar.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 29, 2024
??https://t.co/bX3fvi5fk5 pic.twitter.com/RbRpakZWm6

La princesa compartirá habitación con tres compañeras y serán 17 mujeres por planta. Tendrá cierta flexibilidad para salir de la escuela con sus compañeros cuando esté estipulado y también para sentarse en el comedor con quien elija. El horario es muy estricto: toque de diana a las 6:45 h., aseo y desayuno y las 7:20 h. comienza el estudio. A las 7:30 h., revista médica y arreglo de cama. A las 8:00 h., izado. Educación física, a las 9:00 h.. Revista de policía y, después, reparto de bocadillos (a las 10:15 h.). Tras las actividades de instrucción, llega la comida (a las 14:00 h.). Por la tarde, actividades de instrucción y nuevo reparto de bocadillos a las 17:30 h. El resto de la tarde, instrucción y adiestramiento y las 20:00 h., oración y lectura de la orden. La cena es a las 20:15 h. Sigue estudio (a las 21:00 h.); briefing brigada y las 22:20 h. acostarse. La hora de silencio está marcada a las 22:30 h.

En enero, Leonor embarcará en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano para completar así su instrucción como guardiamarina. Un barco histórico, que va a cumplir casi un siglo y cuya base está en Cádiz.

.
Relacionados
- Felipe VI, de regatas en Barcelona mientras Leonor desembarca en la Escuela Naval de Marín
- Leonor, a punto de ingresar en la Escuela Naval: 8 horas de estudio, 8 de sueño y mañanas de sábado lectivas
- La maleta de la guardiamarina Leonor de Borbón: zapatillas discretas, betún, kit de costura y marcador de ropa