Inminente boda royal en Noruega con polémica servida. La princesa Marta Luisa se casa con su novio chamán Durek Verret este sábado 31 y, lejos de mantener un perfil bajo, los novios han decidido hacer caja con sus nupcias.
Como contamos, han vendido la exclusiva al gigante Netflix, con documental incluido sobre sus vidas y también han llegado a acuerdos con Hola y con Hello, la cabecera británica de la revista. Unos acuerdos han levantado una fuerte polémica entre los medios locales noruegos. Lo que se anunció hace casi un año como un eventazo romántico, como el triunfo de amor en estado puro, ahora ha derivado en una suerte de negocio boyante. La polémica arranca en el momento en que la hija de Harald y Sonia renunció a sus funciones de representación de la Casa Real por mandato de su padre, el rey, en un gesto histórico que se anunció en 2022 y que suponía su lucha por el amor por encima de todo. En esa reunión también se marcaron la pautas para evitar el uso comercial de su título. Ahora este gesto se da de bruces con la exclusiva de su boda. Un enlace, por cierto, de ensueño en el Hotel Union en la bucólica localidad de Geiranger, entre paisajes de montañas tapizadas de verde y fiordos azules. Un entorno reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El enojo de la prensa local noruega
Marta Luisa, cuarta en la línea de sucesión al trono, se ha topado también con la prensa, molesta por su acuerdo de exclusividad. Grandes medios de comunicación noruegos, como NTB y NRK, que han cubierto los grandes acontecimientos de la Familia Real y han colaborado también con medios internacionales, han mostrado su desacuerdo en nombre de toda la prensa con una palabra "vergüenza". En medio de este escenario está Haakon, hermano de la novia y heredero al trono. Preguntado por la prensa, el príncipe ha querido mantenerse al margen y ha echado balones fuera con un discreto "suponemos que se cumplirá el acuerdo", tal y como ha recogido El Confidencial.
Relacionados
- La preocupación de Haakon de Noruega por el escándalo de su hijastro: "Es un asunto serio"
- Escándalo en Noruega: el hijo de Mette-Marit, bajo custodia policial tras protagonizar un violento episodio con una mujer
- El quebradero de cabeza de Marta Luisa de Noruega antes de su boda con el chamán Durek: advierte con una demanda millonaria a su suegra